VERANO 2025

Vacaciones con niños en este parque con dinosaurios, motos y lanchas cerca de la CDMX

La entrada al parque es gratis, solo pagas 30 pesos de estacionamiento y algunas de las actividades como los paseos en lancha y en cuatrimoto

Vacaciones de verano con niñosCréditos: @EdomexTurismo
Escrito en DESTINOS el

Si buscas opciones para el fin de semana cerca de la Ciudad de México para una ESCAPADA con la familia donde la diversión no falte, te proponemos un parque en La Marquesa; con dinosaurios, mamuts, tirolesa, extensas áreas verdes para recorrer en cuatrimoto y un esplendoroso lago en el que puedes pasear en lancha.

A menos de una hora de la CDMX, está el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, que abarca los municipios de Ocoyoacac, Lerma y Huixquilucan del Estado de México, así como la alcaldía Cuajimalpa de la capital del país.

Precisamente en el municipio de Ocoyoacac -donde hacen los tamales de ollita-, encontrarás este parque con enormes dinosaurios y actividades al aire libre para que pases un fin de semana súper divertido e inolvidable en familia o con los amigos.

¿Qué hacer en el parque con dinosaurios de La Marquesa?

Porque los dinosaurios fascinan tanto a los niños como a los adultos, planea un día en el parque ecoturístico Valle Rancho Viejo, ubicado en la carretera del Valle del Silencio, en la comunidad San Pedro Atlapulco en Ocoyoacac.

Será perfecto para llegar desde temprano y divertirte con las actividades que este sitio ofrece a sus visitantes, como paseos en cuatrimoto, en lancha o lanzarte en una tirolesa. El acceso es gratis, pero si llegas en auto sólo pagarás 30 pesos de estacionamiento.

Puedes visitarlo cualquier día de la semana, excepto lunes y martes que permanece cerrado, y está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche; una buena noticia es que es Pet Friendly, por lo que podrás llevar a tu mascota y que sea parte de un día de campo lleno de diversión en La Marquesa.

En las réplicas de mamuts y dinosaurios hay estructuras para escalar y resbaladillas, las cuales serán de entretenimiento para los niños, e incluso, alcanzar la cima representará un interesante reto; claro, siempre bajo la supervisión y cuidado de los adultos.

Si el plan es ahorrar, puedes llevar tus alimentos y armar el picnic, o bien, en este parque ecoturístico con dinosaurios y mamuts también hay cabañitas con venta de antojitos típicos de esta región del Estado de México, como son quesadillas, trucha, sopa de hongos y cecina.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo llegar a La Marquesa en transporte público?

Desde la terminal de Observatorio puedes tomar algún autobús hacia La Marquesa, o la estación Lerma del Tren El Insurgente te deja muy cerca, pero también deberás tomar otro transporte local

  • ¿Qué hacer en La Marquesa?

Es un destino ideal para un fin de semana en familia con actividades de senderismo paseos en cuatrimoto a caballo o lancha