Ya comenzó el otoño en los países del Hemisferio Norte; es la temporada del año en la que comienzan a disminuir las horas de luz natural, las hojas de los árboles empiezan a caer para formar alfombras de hojarasca y en México empiezan los preparativos para la celebración del Día de Muertos.
A diferencia de la primavera y el verano, las tendencias en los viajes durante el otoño marcan destinos con paisajes vibrantes y coloridos por las tonalidades de las hojas secas que caen de árboles y arbustos, incluyendo cálidas y confortables cabañas para disfrutar de una tarde frente a la chimenea.
Te podría interesar
Si estás planeando un viaje fuera de México para disfrutar el otoño descubriendo destinos internacionales, estos meses también se disfrutan frente al mar o en fantásticas ciudades cosmopolitas; a continuación te compartimos algunas propuestas para tus viajes otoñales en el mundo.
Chicago
Esta bella ciudad de Illinois, Estados Unidos, se disfruta mucho cualquier época del año, sin embargo, para comenzar el otoño puedes dar un paseo en bicicleta a orillas del Lago Michigan. Museos, rascacielos, edificios residenciales y espacios naturales son parte de los atractivos de esta ciudad cosmopolita conocida como la “Ciudad del viento”.
Bali
Una de las islas de Indonesia es Bali, famosa por su encanto natural conformado por playas, arrecifes de coral, volcanes y montañas. Hacer un viaje durante el otoño a esta isla de ensueño te permitirá momentos de serenidad y meditación en sus antiguos sitios religiosos, como el templo Uluwatu.
Barcelona
Una vez que termina el caluroso verano en España, planea un viaje a Barcelona; la ciudad que fusiona estilos arquitectónicos dignos de fotografía. Admira las obras diseñadas por Antoni Gaudí, como el Parque Güell, Casa Batlló, Palacio Güell, Casa Milá, Casa Vicens y La Sagrada Familia, que son parte de la lista de Patrimonio Mundial del arquitecto catalán.
Camina por el Barrio Gótico y disfruta un café en esa atractiva zona; conoce la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar, recorre La Rambla, el Paseo de Colón y saborea unas tapas o boquerones en La Boquería.
Aveiro
Hay quienes le llaman la “Venecia portuguesa” sin embargo el encanto de Aveiro, una ciudad ubicada en la costa oeste de Portugal - a orillas del río Aveiro- mantiene cierta peculiaridad a diferencia de la ciudad de Italia; Sí hay estrechos canales que se recorren a bordo de los “moliceiros”, coloridos barcos que eran usados para recoger algas marinas.
Que tu recuerdo del viaje a Aveiro en otoño incluya las casas art nouveau, el barrio Beira Mar, sus playas, la Catedral, el museo, la antigua estación de ferrocarril, el Puente de los Lazos de la Amistad, y por supuesto, su gastronomía que incluye almejas, gambas, mejillones, lomo de bacalao y los ovos moles.