TESOROS ESCONDIDOS

El destino de Baja California Sur con paisajes salinos que parecen hechos con nieve

En la localidad de Guerrero Negro se encuentra una zona rodeada de aguas turquesas y alta salinidad que dejan países espectaculares

Los visitantes pueden nadar por alrededor de 20 minutos en las pozasCréditos: X/ @SECTUR_mx
Escrito en DESTINOS el

Lo primero que vendrá a la mente de los turistas al pensar en Baja California Sur son los destinos de playa, ya que la entidad cuenta con lugares ideales para la práctica de snorkel, surf y admirar el avistamiento de aves, pero también existe un lugar escondido en el que el clima se vuelve gélido.

Los Amargos, localizado en la zona de Guerrero Negro, Baja California Sur, será un destino ideal al ser poco conocido lo que te permitirá quedarte más tiempo para admirar los paisajes salinos del sitio,

El camino por este lugar será atravesando pozas con un color turquesa vibrante mismas que son producto de minerales disueltos, y a la vista de los turistas altas concentraciones de sales que se sienten como nieve. Este sitio te cautivará por su belleza natural y será ideal para relajarse.

Las personas pueden recorrer la zona con un guía profesional Foto: X/ @SECTUR_mx

¿Dónde se ubican Los Amargos?

Considerada la salinera más grande del mundo, se ubica entre los límites de Baja California y Baja California Sur, dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, un área reconocida por su biodiversidad.

El único acceso se encuentra al atravesar la Carretera Transpeninsular 1, la cual atraviesa ciudades importantes como La Paz, Loreto y Santa Rosalía.

¿Qué se puede hacer en Los Amargos?

Al visitar este lugar podrás realizar recorridos guiados por el salar, aprender sobre el proceso de producción de sal y sobre todo disfrutar de la belleza del paisaje. Incluso, tendrás la oportunidad de nadar en las lagunas salinas y relajarte.

Por recomendación de los guías no se deberá permanecer más de 20 minutos dentro del agua y al salirse es importante enjuagarse con agua dulce de inmediato para evitar efectos adversos en la piel.

Dentro de esta zona también podrás entrar a la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, un lugar al que llega un avistamiento de ballenas de mediados de diciembre hasta principios de abril. Cabe resaltar que toda la región se encuentra abierta al público, pero es importante contratar a un guía para conocer lugares más alejados y estar más seguro.