Si amas viajar y conocer nuevos destinos, debes saber que existen algunos lugares que son recomendables conocer en épocas determinadas del año, ya sea por el clima o porque no hay tantos turistas.
A continuación te recomendaremos 12 destinos únicos y relativamente con poca gente, uno para cada mes de 2026, elegidos para maximizar la belleza, la experiencia y la tranquilidad según las condiciones climáticas o eventos de ese mes.
Te podría interesar
¿Qué destino visitar en cada mes del año?
Enero: Svalbard, Noruega
Enero es uno de los mejores meses para la experiencia de la Noche Polar. Cielos oscuros y una alta probabilidad de ver la Aurora Boreal sin las multitudes de la temporada de invierno más popular.
Febrero: Marruecos
Evita el calor extremo del verano y el frío de diciembre. Febrero es ideal para un safari tranquilo en camello o 4x4 y una noche bajo las estrellas en el desierto de Merzouga.
Marzo: Isla de Socotra, Yemen
Conocer este destino en marzo es ideal, ya que es la época antes de la temporada de monzones. Famosa por sus árboles "Sangre de Dragón" y paisajes surrealistas. Requiere planificación, pero ofrece una experiencia de naturaleza virgen inigualable.
Abril: Colinas de Té de Munnar, India
Este destino es hermoso en abril, ya que es el inicio de la primavera y el clima es perfecto para caminar por las plantaciones de té y disfrutar de la niebla matinal.
Mayo: Gales
Mayo ofrece un clima más estable que el invierno en Gales, pero las grandes multitudes de verano aún no han llegado. Ideal para hacer senderismo por paisajes dramáticos y castillos antiguos.
Junio: Islas Feroe, Dinamarca
En junio los días son más largos, y además podrás disfrutar de acantilados impresionantes, cascadas y pueblos pintorescos con poca afluencia.
Julio: Kamchatka, Rusia
El verano es la temporada principal (y única) para acceder a esta península en Rusia. Experimenta aguas termales, géiseres y el avistamiento de osos pardos pescando salmón en un entorno salvaje.
Agosto: Isla de Jeju, Corea del Sur
Estas islas son una joya reconocida por la UNESCO. Es más concurrida que otros destinos, pero enfocarse en rutas de senderismo como el Olletrail y los paisajes volcánicos aleja de las playas más populares.
Septiembre: Líbano
El clima es suave en septiembre, ya no hace tanto calor. Septiembre es perfecto para explorar los antiguos monasterios tallados en la roca y los famosos Cedros de Dios. Es un destino con una rica historia y belleza natural que recibe pocos turistas internacionales.
Octubre: Transilvania, Rumanía
El mes de octubre es ideal para conocer Rumania, ya que el clima es fresco y todo está lleno de colores otoñales. Explora la zona rural, los castillos y las ciudades medievales (como Sighisoara) sin las aglomeraciones del verano.
Noviembre: Patagonia Chilena
Noviembre marca el inicio de la temporada turística en el extremo sur de Latinoamérica. Este mes es ideal para disfrutar de la soledad de sus vastos paisajes y fauna.
Diciembre: Bagan, Myanmar
Diciembre es el comienzo de la estación seca, y en esta época del año Myanmar tiene temperaturas agradables. Es el momento perfecto para ver el amanecer sobre los miles de templos sin el intenso tráfico de globos aerostáticos de enero y febrero.