Viajar con niños puede significar un reto, sobre todo cuando el trayecto para llegar al destino que elegiste es de largo recorrido y no sabes cómo entretenerlos, pero también si estás pensando en seguridad, actividades que pueden disfrutar en familia al llegar, hospedaje que los mantenga juntos, formas de trasladarse dentro de su viaje y hasta qué comida se puede disfrutar y que sea del agrado de tus peques.
Para que no te agobies, en Escapada H te compartimos algunas ideas de destinos ideales para disfrutes de unas vacaciones con niños, en las que puedas disfrutar de toda la experiencia. Si estás lista o listo, checa estos cuatro lugares del mundo que puedes disfrutar con tus pequeños, toma nota y no olvides de compartirnos tus inquietudes, peticiones de destinos o sugerencias en nuestras redes sociales, ¡nos encanta leerte!
Te podría interesar
Vacaciones ideales con niños en 2026
1. Baden-Wurtemberg (Alemania). Si tus pequeños son curiosos y aventureros, la Alta Selva Negra, ubicada en Baden-Wurtemberg, Alemania, es una de las mejores opciones para hacer un viaje con ellos. Aquí encontrarás hermosos paisajes naturales como bosques primigenios protegidos, lagos encantados, zonas naturales bien preservadas y castillos como de cuento.
Te aconsejamos hacer excursiones en barco por los lagos Schluchsee y Titisee, yincanas; recorrer sus rutas de senderismo (hay muchas que son aptas para niños, como por ejemplo un recorrido guiado con alpacas); visitar granjas, parques acuáticos o incluso ir al Europa-Park Resort, que, con más de seis millones de visitantes al año, es uno de los destinos mejor valorados en Europa para estancias cortas. Otros espacios que puedes disfrutar con los peques son Schwabenpark y una buena cantidad de museos interactivos.
2. Madeira (Portugal). Si tus niños son interesados en la historia, a veces tranquilos y a veces aventureros, particularmente amantes de la playa, este archipiélago es uno de los destinos más recomendados para ti y de los más visitados en Portugal. Aquí puedes visitar en familia la hermosa ciudad de Funchal, su capital, la cual está llena de historia y cultura; pero también puedes recorrer sus increíbles parajes naturales, sus magníficas playas de aguas cristalinas y sus pintorescos pueblos pesqueros. Si a tus hijos les encantan los deportes acuáticos, entonces te aconsejamos realizar con ellos buceo, snorkel, surf y mucho más.
3. Costa Rica (Costa Rica). Si tu prioridad es la seguridad de tus pequeños, pero que al mismo tiempo se diviertan y haya una gran variedad de actividades por hacer, este es un destino donde encontrarás todo esto para todas las edades. Además, son pioneros en ofrecer y desarrollar actividades de ecoturismo. Este país sorprende a sus visitantes con sus comunidades rurales y sus culturas indígenas.
Te aconsejamos hacer un recorrido por sus bosques, valles, ríos y conocer sus extraordinarias especies de flora y fauna. No querrás perderte San José, los Parques Nacionales de Manuel Antonio, Corcovado y Tortuguero, Cahuita, los volcanes Arenal y Poas, la Isla del Coco y la Reserva Biológica de Isla del Caño.
4. Mozambique (África). Si a tus hijos les encanta la naturaleza y están obsesionados con los animales e incluso películas al estilo El Rey León, entonces el destino de vacaciones ideal es Mozambique, sobre todo el Parque Nacional Gorongosa: una superficie protegida y restaurada en la que se puede aprender de la fauna en su hábitat natural.
Este Parque Nacional hace frontera con Zimbabue y en su interior está el pico más alto del sudeste de África, el monte Binga, que supera los 2.400 metros. Tiene una superficie de más de 2.300 kilómetros cuadrados, además de numerosos atractivos, entre los que predominan las pinturas rupestres, las cascadas, las cordilleras y desfiladeros impresionantes.
Aquí también encontrarás otros sitios de interés como Maputo, el lago Niassa, Inhambane, la Isla de Mozambique, los archipiélagos de las Quirimbas y el de Bazaruto.