PUEBLOS MÁGICOS

Los Pueblos Mágicos de Querétaro que no te puedes perder durante tu visita

Estos lugares se caracterizan por ofrecer increíbles paisajes naturales y actividades turísticas

Los Pueblos Mágicos de Querétaro que no te puedes perder durante tu visita.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Querétaro se ha posicionado como un destino que guarda mucha historia, así como su oferta turística que nos da la oportunidad de conocer un magnífico lugar durante nuestra estancia y, en muchos de los casos, opciones que se pueden acomodar a cualquier presupuesto. 

Asimismo, en este bello estado se ubican cinco pueblos mágicos, que destacan por sus características únicas entre las que destacan hermosos paisajes naturales, así como una infinidad de actividades reactivas que podrás realizar en tu visita. Además, tendrás la oportunidad de visitarlos todos, ya que se encuentran muy cerca uno de otro. 

Los Pueblos Mágicos de Querétaro que no te puedes perder durante tu visita 

No te pierdas la oportunidad de conocer estos pueblos mágicos ubicados en Querétaro / Foto: Shutterstock

Como lo mencionamos anteriormente, Querétaro guarda increíbles y únicos lugares, por lo que si estás pensando en visitar próximamente este estado mexicano, puedes optar también por conocer alguno de estos pueblos mágicos. Aquí te los presentamos. 

San Sebastián Bernal

En este pueblo mágico se ubica la famosa “Peña de Bernal”, la cual cuenta con el tercer monolito más grande a nivel mundial. También conocido como un símbolo cósmico de las ceremonias antiguas y punto de encuentro para las personas que realizan escalada y rappel. Aquí encontrarás las “Del Arte”, “Queso y Vino de Querétaro”,  donde podrás disfrutar de su basta cata de vinos y quesos. Otro de sus grandes atractivos es la Calle de Independencia, sitio donde se ubica el “Museo de la Máscara”, este ofrece una exposición de más de 300 piezas hechas con distintos materiales, que datan del periodo prehispánico hasta la fecha.

Tequisquiapan

Este pueblo mágico es famoso por contar con edificios construidos en cantera rosa y por sus múltiples actividades para pasar un fin de semana en familia. Está rodeado de bosques, lo que le brinda un buen clima los 365 días del año. Es ideal también para quienes buscan descansar o amantes de las fotos, ya que cuenta con lugares pintorescos perfectos para hacerlo. También cuenta con una excelente propuesta gastronómica que se adapta a cualquier presupuesto. Tampoco te pierdas la oportunidad de conocer alguno de sus museos.

 Amealco de Bonfil

Este  pueblo mágico es famoso por albergar el nacimiento la muñeca de trapo “María”, la cual es catalogada como Patrimonio Cultural del estado, así como su versión a escala, Lele (“bebé”, en otomí). Por lo que es un lugar lleno de tradiciones, festividades, basta gastronomía y artesanías. Aquí también puedes realizar actividades extremas, ya que gracias a sus cuerpos de agua y paisajes boscosos que existen en este sitio, permiten a sus visitantes desde acampar, practicar ciclismo de montaña y conducir cuartrimotos.