DÍA DEL PADRE

Día del Padre: El Pueblo Mágico más bello para viajar con un papá que ama el tequila

Consiente a tu papá y viaja a este bello Pueblo Mágico, donde podrá degustar una gran variedad de tequila y conocer todo sobre esta bebida tan característica de Jalisco, que ha trascendido fronteras

Día del Padre.Viaja con tu papá a los mejores destinos de MéxicoCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya se acerca el Día del Padre, el pretexto perfecto para invitar a ese ser especial que te dio la vida, a conocer uno de los destinos más sorprendentes que tiene México en todo su territorio, momentos ideales para tener una buena conversación durante el trayecto y conocer un poco más sobre sus gustos, aficiones y aquellas preocupaciones que lo aquejan, para tener un paseo reconfortante que lo ayude a despejar su mente de todos esos problemas cotidianos y se sienta como el verdadero rey, rodeado de sus seres queridos. 

Un viaje, es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a una persona o ser querido, especialmente si es un apasionado de las salidas frecuentes, los trayectos en carretera y los destinos nuevos, pues convivir con ellos de esta forma, los acercará más y les dará buenos momentos que podrán atesorar para la posteridad. Además, consentir a papá en su día es importante, y en esta ocasión, vamos a viajar hasta el Pueblo Mágico más bello, al que podrás llevar a tu papá tequilero, para degustar las mejores bebidas y conocer un poco más sobre el proceso de elaboración de este destilado. 

¿Cómo es el Pueblo Mágico de Tequila? 

Desde que llegas a este destino, encontrarás un hermoso paisaje azul, cubierto por los hermosos campos de agave, donde se cultivan los mejores ejemplares para obtener el destilado más famoso de México. Se dice que el tequila, ayuda a reparar corazones rotos y a olvidar algunas penas, un lema que puedes leer en los diferentes puntos o locales de este increíble Pueblo Mágico de Jalisco, en el que vivirás momentos especiales, conviviendo con el mejor papá del mundo en su día especial, rodeado por el ambiente más amigable de la región y las mejores bebidas. 

El pueblo de Tequila, se localiza a una hora de camino desde Guadalajara, un recorrido muy corto que te llevará a conocer los mejores paisajes agaveros de México, que se extienden por varios kilómetros, hasta adentrarte en el centro histórico del pueblo, donde tomarán las fotos más divertidas de su recorrido. Este lugar es un pueblo muy tranquilo y pacífico que puedes recorrer a pie y perderte entre sus lindas calles empedradas, donde descubrirás su pasado, lleno de misticismo y magia, acontecimientos sorprendentes que forman parte de la historia de esta tradicional bebida que ya es famosa a nivel internacional. 

¿Qué hacer en Tequila? 

Para disfrutar una buena tarde en este lugar, la mejor opción que tienes es tomar un tour por las diferentes destilerías que se encuentran en el pueblo, un paseo obligado para todos los amantes de este destilado, que a tu papá le encantará. En estos espacios se resguardan más de 200 años de historia y para tener las mejores postales de este recorrido, tendrás la oportunidad de retratar al Volcán de Tequila, que será el fondo perfecto para complementar este cuadro e inmortalizar los momentos que pasarás con tu papá en este destino, que se volverá su Pueblo Mágico favorito. 

xisten varias opciones entretenidas para consentir a tu papá tequilero/Foto: gob.mx

Hacer un recorrido por las calles principales del centro del pueblo a bordo de un autobús en forma de barril tequilero, será otra de las experiencias más divertidas que puedas hacer con tu papá en su visita a Tequila, un recorrido muy entretenido donde se te explicará a detalle, sobre los sitios más importantes de esta localidad, su pasado y los sucesos más sobresalientes que han ocurrido en estas calles. El cálido aire del atardecer, te dará una sensación de calma y la música de fondo se prestará para divertirte como nunca, mientras disfrutas una tarde con la persona que te ayudó a cumplir todas tus metas y estuvo siempre ahí para apoyarte. 

La Cascada Los Azules es otro de los puntos imperdibles que debes conocer al viajar hacia Tequila, un lugar ideal para realizar actividades extremas, que complementarán este paseo, en el que los papás más valientes, pondrán a prueba sus límites y su valor. Aquí podrás realizar algunas actividades como rappel y senderismo, pues para llegar hasta aquí, tendrás que recorrer algunos caminos muy sinuosos, que te llevarán entre una barranca y al llegar a tu destino, encontrarás una bella caída de agua, donde podrás refrescarte y quitarte el calor, algo muy recomendable si viajas en primavera o verano. 

Existen varias opciones entretenidas para consentir a tu papá tequilero y una de ellas es hacer un recorrido a bordo del tren Tequila Express, que te llevará a través de los mejores campos de agave, en el que podrás degustar y conocer un poco más sobre la bebida más representativa del país en vagones llenos de lujo y estilo, donde pasarás momentos especiales que permanecerán en sus recuerdos como los mejores días de sus vidas, una excelente forma de pasar el Día del Padre y conocer los sitios más sorprendentes de México en cada uno de los estado que tiene este territorio para ti y tu familia.