Los días de fiesta en México son muy importantes, pues los tomamos como el pretexto ideal para escaparnos de la ciudad en que vivimos, para disfrutar de un buen paseo por algún pueblo cercano, una increíble playa o a un lugar espectacular en donde las preocupaciones se nos olviden un poco y podamos tener momentos agradables, especialmente cuando viajamos con la familia o personas especiales para nosotros, ya sean nuestros amigos o pareja, pues los mejores recuerdos se quedarán por mucho tiempo en nuestra memoria.
Es por ello que esos días festivos, conmemorativos y días de asueto son tan importantes para los mexicanos, quienes tenemos varias fechas importantes que celebrar a lo largo de todo el año. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a conocer cuándo se celebra el Día del Padre y cuál es el origen de esta fecha, pues podremos comenzar a buscar algún destino donde pasar unas excelentes tardes de diversión con nuestros queridos papás y hacerlos sentir bien en algún punto con actividades pensadas para que esos días sean inolvidables y formen parte de sus memorias más agradables.
Te podría interesar
Origen de la celebración del Día del Padre
Esta celebración tiene origen en Estados Unidos y comenzó cuando la ciudadana estadounidense Sonora Smart Dodd quería rendir un homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de guerra, por la increíble labor de haberla criado a ella y a sus otros cinco hermanos después que su madre muriera. Con el paso del tiempo, surgió la idea de instituir un festejo a los papás, que fue ganando aceptación entre varios habitantes del vecino del norte, hasta que, en 1966, el entonces presidente de esa nación Lydon Johnson, firmó una proclamación que declaraba que el tercer domingo de cada mes de julio, se conmemoraría a los padres en EE.UU. y poco a poco se fue extendiendo a diversas partes del mundo, entre ellas México.
¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?
Aunque en la actualidad, esta celebración no tiene un día fijo como el 10 de mayo, se sigue la costumbre estadounidense de festejar a nuestros papás y en este 2022, el día destinado para celebrarlos será el día domingo 19 de junio, que corresponde al tercer domingo del mes. Una fecha excelente para no tener pretextos y planear un buen viaje por los destinos más sorprendentes que tiene México para cada uno de nosotros, pues seguramente nuestros padres querrán pasar tiempo con todos sus hijos, sentirán ese calor y amor que les brindan en los ratos que tienen con ellos y sobre todo si es en un lugar inolvidable.
Te podría interesar
Para darle una buena sorpresa a nuestros papás en su día, podemos planificar un viaje corto a un Pueblo Mágico cercano a la CDMX, o buscar algún otro destino que ellos quieran conocer, según sus gustos, necesidades y edad, pues este país tiene una diversidad de sitios maravillosos a los que podemos viajar en familia, en una ruta corta por carretera, sin la necesidad de manejar largas distancias, para aprovechar mejor los instantes que estemos con ellos y que también nuestros padres se sientan muy contentos por saber que se les recuerda con cariño por todo el amor que nos dieron y los sacrificios que hicieron por nosotros.