Las delicias gastronómicas de México son parte importante en nuestros recorridos por los diferentes destinos que visitamos, con platillos preparados por las personas de cada comunidad, hechos con mucho amor, ingredientes frescos y recetas ancestrales de nuestras culturas prehispánicas, fusionadas con lo mejores sabores de la cocina española, para dar vida a deliciosos platillos que podemos degustar en cada viaje hacia los puntos más cercanos a nuestra ciudad y deleitar hasta a los paladares más exigentes, que andan en busca de nuevas sensaciones a la hora de probar estos manjares.
En temporada de lluvias, muchas localidades, comunidades y Pueblos Mágicos se llenan de hongos silvestres, los cuales son aprovechados por los lugareños, para preparar algunos platillos que llevan hongos como ingrediente principal y en esta nota, vamos a conocer los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX, donde podrás comer los mejores hongos de la temporada, una excelente opción para aquellos aventureros que siempre desean probar un pedacito de México a través de sus sabores y nuevas delicias, el plan perfecto para viajar este fin de semana y no quedarte aburrido viendo la televisión.
Te podría interesar
1. Pahuatlán, Puebla
Pahuatlán es un Pueblo Mágico del estado de Puebla, un lugar encantador rodeado de paisajes montañosos y un encanto pintoresco, un pueblo cafetalero donde además de los deliciosos molotes, tienes la posibilidad de degustar los mejores hongos de la temporada. Como parte de la Sierra Norte de Puebla, Pahuatlán aún conserva sus tradiciones prehispánicas, este lugar aún conserva varias tradiciones ancestrales y es un lugar donde se producen algunos bordados nahuas encantadores, los mejores de la zona. En esta temporada de lluvias, algunas regiones de Pahuatlán se visten de verdes follajes y el suelo se llena de hongos comestibles, que puedes encontrar si te das una vuelta por el mercadito local.
2. Mineral del Chico, Hidalgo
Este pueblo se encuentra rodeado por paisajes espectaculares, entre árboles de pino y oyamel, donde podrás contemplar las mejores vistas y degustar los mejores sabores de la gastronomía local, que en esta temporada está enfocada en ofrecer algunos platillos a base de hongos. Este espacio es uno de los lugares más cercanos a la CDMX y es una excelente opción para dar una ESCAPADA este fin de semana, pues además de probar los mejores hongos, tienes varias opciones de entretenimiento para poner a prueba tus límites o desafiar tus sentidos. Entre talleres de medicina ancestral, postres derivados de hongos e incluso, parrilladas con este producto.
Te podría interesar
3. Huamantla, Tlaxcala
El Pueblo Mágico de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, es otro de los destinos imperdibles que debes visitar en esta temporada, si quieres degustar los mejores hongos de la región central de México. Esla localidad es muy famosa por sus tapetes monumentales, que se elaboran durante ‘La Noche que Nadie Duerme' y se consideran toda una tradición milenaria que adorna sus calles, como parte de los festejos a la Virgen de la Claridad. Huamantla es un lugar mágico, rodeado de montañas y paisajes espectaculares, un sitio ideal para probar unas deliciosas setas en sus diferentes mercados tradicionales.
4. Cuetzalan, Puebla
Cuetzalan, es un Pueblo Mágico en el estado de Puebla, que debes conocer durante esta temporada, ya que podrás degustar de los mejores sabores en sus platillos a base de hongos silvestres comestibles, que se ofrecen a los viajeros en los mercados típicos de esta comunidad. Durante tu viaje a este pueblo, tienes la posibilidad de estar en contacto directo con los elementos de la naturaleza y disfrutar de paisajes sorprendentes entre cascadas, cuevas, grutas y miradores, donde los más osados se divertirán realizando actividades extremas como senderismo, ciclismo de montaña, rappel o al nadar en sus aguas cristalinas.
5. Mineral de Pozos, Guanajuato
Mineral de Pozos es otro de los lugares más cercanos a la CDMX, donde tienes la opción de disfrutar un buen platillo hecho con hongos silvestres de temporada. Este lugar cuenta con uno de los pasados mineros más impresionantes, el cual se puede recorrer en bicicleta, mientras disfrutas de las bellezas de sus mezquitales y campos de lavanda tan relajantes. Un día de spa para consentir a tu cuerpo es perfecto para finalizar la velada y para los más aventureros, existe la posibilidad de hacer senderismo entre sus haciendas y valles. Además, en estas fechas encontrarás varios locales que ofrecen platillos con hongos, una delicia que debes probar si deseas conocer los sabores más naturales de México.