Después de este ajetreado regreso a clases y a una nueva normalidad seguramente te urge un descanso, y nada mejor que este puente de septiembre para celebrar la Independencia de México y realizar una ESCAPADA familiar cerca de la CDMX. Si tienes ganas de playa o de visitar alguno de los Pueblos Mágicos ubicados en los alrededores de la capital, la oferta es muy vasta.
Las playas más cercanas a la metrópoli son las que están ubicadas en Veracruz y Guerrero y estos dos destinos ofrecen muchos kilómetros de costa para relajarse o para tomar largos baños de sol y realizar todo tipo de actividades acuáticas. Pero si prefieres disfrutar de la calma de un pueblito, te dejamos estas opciones.
Te podría interesar
Boca del Río, Veracruz
Boca del Río es conocido por su ambiente alegre y aire tropical, por sus playas de arena suave y su gastronomía a base de pescados y mariscos. Pero también por la oferta de deportes acuáticos que ofrece como kayak, paddleboarding, y los monumentos históricos de la época virreinal como la Parroquia de Santa Ana, la fachada con arcos del Palacio Municipal y el Zócalo de Boca del Río enmarcado por palmeras y árboles frutales y exóticos.
Playa Chachalacas
Playa Chachalacas es famosa por su paisaje similar al de un desierto por sus dunas de arena en las que se pueden realizar deportes de aventura como sandboard, paseos en cuatrimoto y hasta vuelos en parapente para admirarlas desde el aire. La playa es bañada por aguas de distintas tonalidades de azul, la corriente es un poco fuerte por lo que hay que tener precaución. Cerca de la costa puedes ir a la laguna La Mancha, ubicada a 15 km y en la que abundan aves migratorias y otras especies como cangrejos e iguanas.
Te podría interesar
Majahua, Guerrero
Majahua es una de las playas más bonitas de Acapulco, es un pequeño rincón de arena dorada y oleaje suave ideal para visitar en pareja. Está rodeada de vegetación tropical que le otorga un encanto muy especial y si te gusta el contacto con la naturaleza este sitio es perfecto ya que puedes descubrir todo un mundo marino en un tour de esnórquel. Su oleaje es suave y se puede nadar con seguridad, además de recorrerla en kayak o en lancha.
Atlixco
A los pies del volcán Popocatépetl está Atlixco, el Pueblo Mágico famoso por sus viveros y cultivos de flores, es un pueblo de ambiente relajado y tranquilo, en donde abundan los campos de flores, templos y conventos que hay que recorrer sin prisa, como el el Ex Convento del Carmen o la capilla de la Tercera Orden que resguarda un retablo bañado en oro. También acoge una gran cantidad de balnearios, restaurantes, hoteles y hasta un mirador ubicado en el Cerro de San Miguel, desde cualquier punto de la ciudad puedes admirar hermosas postales del coloso.
Dolores Hidalgo
El Pueblo Mágico de Dolores es Patrimonio Histórico, uno de sus templos más importantes es la parroquia donde Miguel Hidalgo llamó a la lucha para librearse del dominio español. Sus calles son tranquilas y apacibles, con una plaza central rodeada de árboles en donde se pueden probar las famosas nieves de Dolores con sabores exóticos como el garambullo y otros como nopal, cerveza, aguacate, y tequila. Como recuerdo busca las hermosas artesanías locales de cerámica mayólica y alfarería; particularmente la cerámica en talavera.