Si estás preparando tu ESCAPADA al Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo te diremos cómo llegar de manera fácil al hermoso destino, uno de los más cercanos a la Ciudad de México. Se trata de uno de los lugares históricos del país, pues Huasca de Ocampo se destaca por estar rodeado de naturaleza, haciendas coloniales, calles empedradas, así como de impresionantes vistas.
Uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo que se ha vuelto popular entre los últimos años es Huasca de Ocampo, al centro de México. Antes de 1810 tenía el nombre de Huascazoloyam y poco a poco se fue transformando a medida de que se realizaban las Haciendas para el beneficio de la plata. En una atmósfera pintoresca podrás encontrar un destino ideal para tener un momento tranquilo, pero al mismo tiempo con una gran historia, encanto para explorar la naturaleza como sus bosques, presas y formaciones rocosas como los impresionantes Prismas Basálticos.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Huasca de Ocampo en auto o autobús?
Si tienes pensado disfrutar de un fin de semana en medio de los bosques de oyamel, ir a los prismas basálticos para estar en contacto con la naturaleza, la mejor temporada es entre los meses de febrero y maya, cuando las lluvias son nulas y el clima es templado. Aquí puedes conseguir un poco de la historia de México durante su esplendor minero, así como ver el trabajo de los artesanos cuyas piezas de alfarería colorada, platones, jarrones, etc, destacan entre las calles empedradas.
En caso de que vayas en auto al Pueblo Mágico de Hidalgo debes salir por la zona de Indios Verdes en la Ciudad de México para luego tomar la autopista de México 85D, donde encontrarás casetas de cobro. Durante la carretera debes encaminarte hacia Pachuca, luego pasarás por la ciudad así como Mineral del Monte, Omitlán y San José Ocotillos.
Te podría interesar
Aunque también puedes tomar la carretera libre, donde pasarás por más lugares y el camino es un poco más complicado por las condiciones en las que se encuentra. Si vas a viajar en autobús debes tomar el transporte de la línea Estrella Roja que va directo al poblado pero no hay muchas salidas frecuentes. Si no quieres esperar o tienes prisa, debes tomar un camión hacia Pachuca y de ahí tomar otro hacia el Pueblo Mágico.