TRADICIONES MILENARIAS

Este es el Pueblo Mágico donde se elaboran las bolsas bordadas más bonitas de México

Este poblado es uno de los más románticos del mundo en él podrás admirar casas coloridas, paisajes cubiertos de neblina y mucho más

Pueblos Mágicos.En este poblado de ambiente romántico puedes conocer templos del siglos XVICréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Calles adoquinadas, casonas de colores que se cubren con la neblina que desciende desde las montañas, tradiciones que permanecen vivas y costumbres que se palpan en sus escenarios, así es este Pueblo Mágico donde se elaboran las bolsas bordadas más bonitas de México, además de otros objetos bordados de forma artesanal y con técnicas ancestrales.

Este pueblo multicultural e esencia indígena es uno de los más bellos de México, en él se conjuga el pasado prehispánico con el presente y es posible admirar el sincretismo en sus artesanías, en sus danzas y tradiciones como las del Día de Muertos o de Semana Santa, que atraen a viajeros de todo el mundo. También se ve y se saborea en su gastronomía, elaborada con ingredientes locales.

Cuál es el Pueblo Mágico dónde se elaboran las bolsas bordadas

A unos 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, está San Cristóbal de las Casas, un Pueblo Mágico de ambiente relajado y bohemio en el que se elaboran hermosos bordados a mano, son principalmente las mujeres quienes heredaron esta tradición y quienes moldean en telar de cintura o a mano, bolsas cuyo diseño decoradas con flores, blusas, pulseras y hasta joyería.

En sus calles puedes observar a las artesanas que ofrecen sus productos, además es uno de los pueblos más románticos del mundo, con una enorme diversidad étnica conformada por diferentes grupos que le otorgan identidad al pueblo, como los tzotziles, tseltales, tojolabales, entre otros. También es posible admirar sus edificios coloniales que son consideradas joyas históricas del los siglos XVI, XVII y XVIII.

San Cristóbal de las Casas. Foto: Instagram.

La iglesia de Santo Domingo es obra cumbre del barroco centroamericano y mexicano, tanto por su fachada de argamasa como por el conjunto de retablos y púlpito dorados de su interior, además de otros templos y edificios coloniales. Además cuenta además con una tradicional vida cotidiana, con su mercado y su gente que proviene de distintas comunidades y algunos de ellos todavía practican el trueque.