Los viajes en tren son tendencia en este 2023 y continuarán para el Año Nuevo, pues además del Tren Maya que está por inaugurar su primer tramo el próximo 15 de diciembre, se ha reactivado la ruta del Tren Turístico Tijuana-Tecate, que conecta a estas dos importantes ciudades de Baja California.
Desde el 9 de diciembre, las vías ferroviarias que datan de la época del Porfiriato vuelven a trasladar pasajeros que quieren conocer la belleza del único Pueblo Mágico situado en la frontera con Estados Unidos:Tecate. Desde el 2012 forma parte del programa de la Secretaría de Turismo federal, y con la ruta del Tren Turístico Tijuana-Tecate, podrás conocer la belleza de este destino nacional.
Te podría interesar
¿Cuál es la ruta que recorre el Tren Turístico Tijuana-Tecate?
El viaje en este tren inicia en la estación García de la ciudad de Tijuana en un horario establecido a la una de la tarde y culmina en Tecate a las 10 de la noche; hay una parada intermedia para admirar la Presa El Carrizo, pero durante el trayecto, los viajeros podrán saborear la exquisita gastronomía local como pescados, mariscos y su imperdible pan artesanal.
El Tren Turístico Tijuana-Tecate se suma a las propuestas de este tipo de viajes ya existentes, como son El Chepe, el Tren Turístico Puebla_Cholula y el Tren Tequila Express, donde las experiencias gastronómicas muestran esa parte importante de cada lugar del país que se recorre.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta viajar en el Tren Turístico Tijuana-Tecate?
El costo del boleto para viajar en el Tren Turístico Tijuana-Tecate es de 550 pesos por persona pero se aplica descuento a personas adultas mayores con tarjeta del INAPAM y a los menores de edad; incluye el viaje redondo y seguro de viajero. Para adquirir tus boletos, puedes enviar un correo a tutrentijuana@gmail.com o comunícate al 664 694 1286.
Conoce el Pueblo Mágico donde se elabora la cerveza más tradicional de México y donde inicia la Ruta del Vino; en Tecate también hay más de 50 balnearios y ranchos para unas vacaciones de relajación; encontrarás un Spa con temazcal, masajes terapéuticos, barroterapia y práctica de yoga. De los atractivos naturales de este Pueblo Mágico está "El Cuchamá" o montaña sagrada de los kumiai y la Zona Arqueológica Vallecitos.