Si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana del país, seguramente estarás padeciendo por las bajas temperaturas que ya nos anuncian la próxima llegada del invierno; si bien se disfruta de paisajes nevados como la cima del Iztaccíhuatl, el Popocatépetl o el Nevado de Toluca, para evitar enfermar de las vías respiratorias muchas personas buscan destinos de aguas termales.
De los lugares más cercanos al Valle de México que ofrecen una amplia variedad de balnearios termales es el estado de Hidalgo, y particularmente el Pueblo Mágico de Tecozautla, donde hay un corredor de parques acuáticos para que puedas elegir dónde relajarte estos días de vacaciones; te recomendaremos uno con cinco albercas termales con agua cristalina para recibir los beneficios de sus minerales.
Te podría interesar
¿Cuál es el balneario de Tecozautla con 5 pozas termales de agua cristalina?
Claro que hay varias alternativas en este Pueblo Mágico de Hidalgo cuya característica principal son los destinos termales, pero en esta ocasión te contaremos de uno que es perfecto para relajarte porque acude menos gente y así podrás disfrutar de las albercas. Se trata del Balneario Agua Linda, ubicado en el Camino al Géiser en Rancho Viejo, Tecozautla.
Maneja un horario de sábado a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y además de las 5 pozas de agua termal -y cristalina- tiene dos chapoteaderos para seguridad de los más pequeños de casa, toboganes -porque también hay que divertirse- , área de campamento, restaurante, sanitarios y regaderas.
Te podría interesar
Si lo que buscas es un balneario poco popular del Pueblo Mágico de Tecozautla, no dudes en visitar Agua Linda, pues resulta muy desestresante sumergirte en sus pozas con agua a una temperatura de 35 grados, a la cual se le atribuyen beneficios para la salud pues brota de manantiales subterráneos debido a la actividad geotérmica de toda esa región hidalguense.
Para llegar a este Balneario Ecoturístico, si vas en auto, desde el centro de Tecozautla debes dirigirte hacia la carretera a Huichapan y en el kilómetro 6 encontrarás un entronque en el cual darás vuelta a la derecha; continúa de frente y antes de llegar al Balneario de El Géiser, verás la entrada a Agua Linda del lado izquierdo.