AGUAS TERMALES

Aguas termales en Puebla para aprovechar tu viaje y alejarte del frío invernal

Está por iniciar el invierno en el hemisferio norte, y en México ya se perciben temperaturas que congelan; escápate a estas aguas termales de Puebla y entra en calor

Placeres en otoño.Sumérgete en la calidez de estas albercas termalesCréditos: Facebook: Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con destinos para todo tipo de viajeros pues aunque estamos a poco de iniciar el invierno, este otoño está bastante gélido con lugares que presentan temperaturas mínimas de hasta menos 10 grados, como son las zonas montañosas del norte del país, y que es sumamente atractivo para admirar la caída de nieve.

Aunque hay quienes buscan estos destinos nevados, también están los que optan por sitios cálidos, y en caso de no tener oportunidad de planear unas vacaciones a las paradisíacas playas del Pacífico, del Golfo de California o del Mar Caribe, las alternativas más prácticas son los balnearios de aguas termales; te contaremos de los imperdibles en el estado de Puebla.

¿Cuáles son los balnearios termales imperdibles en Puebla?

Puebla es uno de los estados que conforman la zona central de la República Mexicana y de los destinos con una amplia variedad de atractivos naturales, gastronómicos, artesanales y coloniales cercanos a la Ciudad de México y Estado de México, por lo que puede ser una excelente opción para una escapada exprés a alguno de sus balnearios termales; más allá del Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Parque Acuático San Carlos

En la comunidad de San Carlos en Izúcar de Matamoros está este balneario con más de 30 años de servicio y en donde te podrás sumergir en albercas que tienen una temperatura de 36 grados; cuenta con piscinas familiares y toboganes para que además de relajarte con las propiedades curativas de este tipo de agua, también haya momentos de diversión. El costo de entrada general es de 150 para adultos y 120 para menores de edad.

Olvídate de las bajas temperaturas/Foto:acuaticosancarlos.com.mx

Los Humeros

En el municipio de Chignautla, muy cerca del Pueblo Mágico de Teziutlán, encontrarás el Parque 9 Manantiales y Los Humeros, que como su nombre lo dice, te ofrece nueve pozas o albercas naturales de las cuales brota el agua azufrada que proviene del volcán Los Humeros, que es el que provee de energía eléctrica al municipio; te encantará esa sensación de calor y tu cuerpo y todo tu organismo agradecerá los beneficios minerales que obtengas al darte un chapuzón.

Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan

Uno de los clásicos al visitar Puebla es el Balneario de Chignahuapan, que encontrarás a unos 25 minutos del centro del Pueblo Mágico que es tan atractivo para la época navideña por su elaboración y venta de esferas; así que puedes aprovechar y hacer ambas actividades. Este balneario cuenta con hotel y en las habitaciones hay pequeñas piscinas privadas para los huéspedes, o bien, si vas de entrada por salida el mismo día, te encantará nadar en sus albercas generales.

Centro Recreativo Atotonilco

A hora y media de la capital de Puebla está el Centro Recreativo Atotonilco, en Huehuetlán El Grande; abre los 365 días del año y ofrece a sus visitantes 12 albercas termales con agua exquisitamente calientita para relajarte. Las piscinas son de diferentes niveles de profundidad para seguridad de toda la familia, también hay toboganes, juegos acuáticos y área de acampar. Uno de los atractivos que sí o sí debes conocer en la zona es el Río Huehuetlán.