En México, no solo los destinos de playa son de los más visitados para las temporadas vacacionales pues hay quienes buscan alternativas para un turismo de naturaleza, aventura y deportes extremos; especialmente si lo que quieren en este invierno es olvidarse del frío pero con emocionantes actividades.
Te contaremos de una esplendorosa cascada rodeada de cuevas subterráneas en las que también puedes nadar, de frondosa vegetación, de fauna y demás paisajes que desembocan a esta caída de agua color turquesa que solo la Huasteca Potosina nos obsequia en cualquier época del año.
Te podría interesar
¿Cuál es la cascada color turquesa más bella de México rodeada de cuevas?
En el Pueblo Mágico de Aquismón encontrarás la cascada de Tamul, y sí, entre la bella vegetación y paisajes de la Huasteca Potosina, esta será una de las mejores experiencias de tus viajes de naturaleza; mide 105 metros de alto y en temporada de lluvia alcanza los 300 metros de ancho, por lo que es ideal no solo para nadar sino para practicar otros deportes acuáticos.
Te maravillarás con el tono turquesa del agua y que a la vez se une con los ríos Santa María, Gallinas y Tampaón. Tamul, que significa "Lugar de Cántaros" cae entre enormes muros de un estrecho cañón y es de los más atractivos de San Luis Potosí. Desde que te diriges a esta esplendorosa caída de agua empieza la aventura a través de un paseo en "panga" o pequeña embarcación; claro, para los más intrépidos hay opción de hacer rafting al atravesar los ríos.
Te podría interesar
En ese trayecto previo a la cascada de Tamul, hay cuevas subterráneas en donde puedes nadar y montañas para hacer rapel; para los viajeros nivel extremo, otra manera de llegar hasta la cascada es rodeando el río pero eso incluye senderismo y escalada para finalmente hacer una caída libre a la inmensidad azul de Tamul..¿Te animas?