CASCADAS DE AGUA TERMAL

Cascadas de agua termal perfectas para una escapada de fin de semana y del frío

Vive una experiencia única a comienzos del 2024 y visita la cascada de agua termal más alta de Jalisco, donde te podrás bañar para una purificación

Aguas termales.Disfruta de este paraíso terrenalCréditos: Unsplash (DEAR).
Escrito en DESTINOS el

¿Quieres iniciar el 2024 quitándote esas malas vibras y la pesadez del año que está por terminar? Entonces comienza a preparar tus maletas y traje de baño para acudir a las cascadas de agua termal que son perfectas para una escapada de fin de semana y la opción ideal para olvidarte del frío que está azotando gran parte de México.

Las aguas termales siempre son una gran opción para vacacionar con tus seres queridos, pues además de que encuentras varios sitios acuáticos con estas atracciones naturales a lo largo del territorio mexicano, se dice que muchas tienen propiedades curativas para diversas enfermedades, aunque la mayoría está dirigida a problemas de articulaciones.

Sin embargo, en el estado de Jalisco se esconde una joya excepcional y que no te puedes perder, ya que se trata de una cascada de agua termal y que, además de eso, es considerada como una de las más altas de ese estado. ¿Quieres conocerla? Aquí te contamos todos los detalles al respecto.

¿Cuál es la cascada de agua termal que se localiza en Jalisco?

Si bien Jalisco es sumamente popular por su capital, Guadalajara, sus mariachis y tequileras, también cuenta con maravillas naturales que resultan imperdibles para los turistas. Una de ellas se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Guadalajara y se trata de las cascadas de agua termal del Cañón de Matatlán.

Pexels

Cabe mencionar que este lugar forma parte del Campamento Las Arboledas, el cual es un centro donde la abundante y extensa vegetación es la protagonista. Por esto mismo, el lugar también se presta para que puedas acampar y explorar durante todos los días que tu gustes. ¿Te imaginas dormir bajo un cielo estrellado y escuchado la caída del agua termal?

Como visitante, tienes derecho a nadar en las aguas termales y disfrutar de su maravillosa temperatura por un buen tiempo, pero sí es importante decirte que para llegar a esas piscinas naturales tienes que bajar por un sendero sumamente empinado que requiere de agilidad y destreza física.

Pero el esfuerzo vale toda la pena, porque te puedes darte un chapuzón y descansar en las aguas termales que superan los 30°. También es recomendable acudir al lugar con la ropa ideal, tenis deportivos o que no tengan suela lisa porque puedes resbalarte en la bajada, así como pants o shorts cómodos para hacer ejercicio.