Recién terminaron las vacaciones de Semana Santa y ya estamos pensando en el siguiente puente e, incluso, en las vacaciones de verano. Los que amamos viajar buscamos cualquier pretexto para salir de la rutina y qué mejor que hacerlo a mitad del año, con el mejor clima posible y, si tienes familia, en compañía de todos, esto debido a la pausa en las escuelas.
Las vacaciones de verano se rigen de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las mismas marcan la transición entre cada año escolar dentro del nivel básico y medio superior.
Te podría interesar
Si bien la dependencia marca como el fin de las clases el 26 de julio de 2023, esto tras la entrega de boletas de calificaciones, mismas que se darán del 21 y el 25 de julio, las clases terminarán el 16 de abril de 2023, para los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.
En tanto, la SEP aún no publica el calendario escolar 2023-2024, por lo que todavía no hay una fecha establecida para saber, con exactitud, cuándo regresarán todos los pequeños a la escuela y hasta cuándo podemos planear las vacaciones.
Te podría interesar
¿Qué Pueblos Mágicos puedo visitar en verano?
Sin duda alguna, hay 132 Pueblos Mágicos a lo largo y ancho del país que harán que tengas momentos increíbles y te acerques mucho más a la cultura de México, pero aquí te presentamos cinco que no te puedes perder.
Metepec
Ubicado en el Estado de México y con solo 70.34 kilómetros cuadrados, Metepec se le reconoce por ser el Pueblo Mágico más pequeño y uno con los mejores artesanos. No te puedes perder la Iglesia del Calvario, donde podrás ver un gran mural de barro vidriado. Otro de los imperdibles es conocer la Iglesia de San Juan Bautista, que data del siglo XVI y que se ubica a las orillas del Cerro de los Magueyes. Otra parada obligada en Metepec es el Zoológico de Zacango, que se ubica a solo 15 minutos de la cabecera municipal, donde puedes ver a diferentes especies de animales.
Comitán
Comitán es una ciudad colonial que destaca por su belleza y es uno de los asentamientos mejor preservados en la zona fronteriza de Chiapas. Está a solo tres horas de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. Aquí puedes iniciar tu día con un paseo en el tranvía del pueblo llamado El Cositía, mismo que te lleva por los puntos turísticos y emblemáticos de la ciudad, así como sus barrios principales mientras te cuentan las tradiciones y leyendas que se llevan a cabo.
Isla Mujeres
Uno de los destinos más queridos por el turismo. Ubicada en el estado de Quintana Roo, es un emblema del Caribe mexicano debido al azul turquesa del agua y su hermoso arrecife de coral "Manchones". Para llegar a este Pueblo Mágico -declarado así en 2015-, debes tomar el ferry de Puerto Juárez en Cancún.
Lagos de Moreno
Ubicado al noreste de Guadalajara, cerca de la frontera con el estado de Guanajuato, Lagos de Moreno se trata de uno de los lugares ideales para pasar un fin de semana. Encontrarás una arquitectura fascinante, por lo que lo más recomendable es disfrutar de una caminata libre en la que te toparás con plazas, parques y los típicos rincones. Hay lugares a los que bien vale la pena entrar si tienes tiempo como la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Sacro y el Teatro José Rosas Moreno.
Taxco
Este hermoso pueblito mágico se encuentra a tan solo tres horas de la capital mexicana. En él encontrarás una infinidad de sitios que te transportarán al pasado, eso sí, toma en cuenta que la mayoría de sus calles son de subida por lo que el calzado adecuado es súper importante para no terminar con una mala experiencia. Uno de los sitios que debes conocer en tu visita es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, el cual es un templo católico construido en 1750, considerado entre los edificios más bellos del barroco mexicano.