PUEBLOS MÁGICOS

Platillos que debes probar si viajas al Pueblo Mágico más limpio de México

Además de ser reconocido como el Pueblo Mágico más limpio de México, también sobresale por su deliciosa gastronomía

Viajes culinarios..Disfruta del Pueblo Mágico más limpio de México a través de su gastronomíaCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La gastronomía local siempre es una de las mejores formas de conocer un destino. Muchos tenemos en nuestra lista de viajes de ensueño destinos que ofrecen grandes platillos y que, sin duda, hacen que suspiremos y salivemos. Sin embargo, México cuenta con una variedad gastronómica de primer nivel y está entre las mejores cocinas del mundo.

En cada estado del país encontrarás platillos típicos y variaciones a recetas que conocemos en nuestras casas que harán que te chupes los dedos y quieras regresar para conocer más de la cocina local. Veracruz es uno de los estados que no se queda atrás en este rubro y sus Pueblos Mágicos son la representación perfecta de este tema.

Orizaba es uno de los Pueblos Mágicos de este estado situado en el Golfo de México y también es conocida como la “Ciudad de las Aguas Alegres”. En este sitio, la naturaleza y la historia del país conviven de la mejor forma y hacen que este destino sea uno de los principales del estado veracruzano, además que su gastronomía es de primer nivel.

Hay platillos emblemáticos de Orizaba, mismos que te presentamos a continuación y que, sin duda, debes probar en tu próxima visita al que también es uno de los Pueblos Mágicos más limpios que hay en todo México.

-Chileatole verde

Un guisado de elotes, masa y chiles que puede ser de carne de chito (carne seca y salada de chivo) o camarón. El Chileatole verde se sirve regularmente con chito y el rojo con camarón y jaiba.

-Chayotextle

Es una raíz derivada del chayote que se rellena, se capea y se sirve con salsa de jitomate.

-Pambazo veracruzano

Relleno de carne polaca o de queso de hebra, mismo que se asemeja a una hamburguesa.

-Picaditas y memelas

Masa de maíz con frijol que se sirven con queso, crema y salsa.

¿Qué hacer en Orizaba?

Es uno de los pueblos que tiene mucha historia por contar, y es que desde la época virreinal guarda muchos secretos y tesoros por descubrir. Sin duda alguna, debes ir al Palacio Municipal para ver uno de los murales más bonitos que realizó José Clemente Orozco.

El Museo de Arte del Estado es una gran opción para pasar la tarde, y no solo por las obras que encontrarás en el lugar, sino por la arquitectura del mismo, una construcción del siglo XVIII que se conserva en perfecto estado. Aquí está una colección de pinturas de Diego Rivera que es envidiable, así como obras de José María Velasco y piezas que dejó Alexander von Humboldt.