Un detox es lo que todos necesitamos, al menos, una vez en la vida. La mejor opción para que eso pase es ir a uno de los Pueblos Mágicos que hay en todo México y tomarnos un tiempo para nosotros mismos y así olvidarnos de nuestras rutinas, centrarnos en nosotros y, sobre todo, salir del estrés de la ciudad.
Los Pueblos Mágicos del país son ciudades mágicas y únicas que están llenos de tradición y detalles mágicos que harán que tu estadía sea placentera. Además, tienen mucha identidad nacional y sus calles están repletas de colores, leyendas y símbolos que, muchas veces, nos trasladan al pasado para contarnos cientos de historias y leyendas.
Te podría interesar
Es por eso que te presentamos 5 Pueblos Mágicos para independizarte y olvidarte del estrés de la ciudad, donde pasarás tiempo contigo mismo y donde quedarás maravillado por todo lo que ofrecen, desde su arquitectura hasta su gastronomía, la cual, también hay que decirlo, es única y un símbolo del país.
Tepotzotlán
Este Pueblo Mágico del Estado de México es magia pura. Está a solo dos horas de la capital del país y es un destino inmobiliario único debido a que el precio de los lotes no es tan caro ya que, a su alrededor, hay muchos almacenes industriales.
Te podría interesar
Sin embargo, este destino es excelente para vivir debido a su clima cálido en la mayor parte del año, mientras que su arquitectura es única y alberga el Museo del Virreinato, una verdadera obra maestra. De igual forma cuenta con atractivos como los Arcos del Sitio, el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán y Xochitla.
Tequisquiapan
Este Pueblo Mágico está en Querétaro y es uno de los más emblemáticos en cuanto a aguas termales, ya que goza con muchos balnearios de este tipo y está muy cerca de la capital del estado, lo que lo hace el doble de atractivo.
Este sitio es muy tranquilo, lleno de naturaleza y cultura, pues encontrarás muchos artesanos ofreciendo sus productos, además que sus vuelos en globos aerostáticos son muy famosos.
Villa de Santiago
Un Pueblo Mágico ubicado al norte del país, precisamente en Nuevo León. Está ubicado entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, mientras que sus calles tienen una arquitectura única que data de los siglos XVIII y XIX.
Están a 30 kilómetros de Monterrey, capital del estado, lo que le da mucho crecimiento económico debido a los nuevos desarrollos que están haciendo en la zona y donde parques, restaurantes y centros recreativos están creciendo.
Valladolid
Un Pueblo Mágico situado en Yucatán, uno de los mejores destinos turísticos del país y donde se ha establecido una oferta inmobiliaria extraordinaria debido a todos los atractivos que tiene como Tulum, Cancún y Mérida.
Su arquitectura es increíble y te dejará sin aliento cada una de sus construcciones, mismas que datan desde el siglo XVIII.
Chapala
Un lugar donde el paisaje, la gastronomía y la tradición conviven de la mejor manera. Ubicado en Jalisco, también es un sitio idóneo para comenzar a planear tu futuro. Es considerado uno de los mejores Pueblos Mágicos del país debido a todo lo que ofrece.