Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.
Actualmente hay 132 Pueblos Mágicos a lo largo del territorio nacional y cada uno cuenta una parte de la historia del país, por lo que siempre hay uno para cada tipo de viajero, además que sus tradiciones, gastronomía, cultura y su clima pueden ser los determinantes para que nos decidamos por uno en nuestra planeación para las vacaciones siguientes.
Te podría interesar
Con el calor que azota gran parte de México, existen algunos pueblos con esta etiqueta que tienen un clima más templado y que harán que te olvides del sol por un momento y te tomes un descanso merecido. Es por eso que en Escapada te dejamos estas opciones para salir de los rayos del astro rey.
1. Arteaga, Coahuila
Te podría interesar
Esta zona, al norte del país, y que se le llama la "Suiza Mexicana", esto debido a los sorprendentes paisajes con pinos enormes cubiertos de nieve, te sorprenderá por la cantidad de actividades extremas que puedes realizar, además que recorrer las calles del centro, su templo, visitar los viñedos, probar sus dulces típicos o conservas y licores de frutas cosechadas en el pueblo son un imperdible.
2. Tecate-La rumorosa, Baja California
Si bien, el pueblo mágico de Tecate es conocido por sus paisajes desérticos y su pan de dulce, ahí se encuentra una localidad llamada "La Rumorosa", un sitio espectacular para recorrer en auto por la carretera hacia Mexicali.
La Rumorosa es una zona formada por rocas gigantes donde se puede escuchar un sonido peculiar formado por el viento y es la razón de que el lugar fuera nombrado así. Con el invierno, las rocas se cubren de nieve y forman una espectacular vista.
3. Huamantla-La Malinche, Tlaxcala
Cercano a la Ciudad de México, este municipio tiene magia invernal, y es que aquí podemos disfrutar de paisajes con nieve al visitar el Parque Nacional de La Malinche para caminar por las faldas del volcán que lleva el mismo nombre.
4. Creel, Chihuahua
Lugar histórico localizado en uno de los puntos más altos de Chihuahua. Este Pueblo Mágico es una de las paradas obligatorias en la ruta del Tren Chepe y es un destino que se llena de nieve en invierno. Aquí hay mucho por hacer como conocer sus museos, restaurantes, tradiciones y artesanías Rarámuris con un espectacular paisaje bañado de nieve.