El siguiente fin de semana será el Día del Padre, fecha que en México se celebra el tercer domingo de junio, y si aun no defines qué obsequio darle, más que un artículo u objeto, te recomendamos una escapada a algún Pueblo Mágico que será una experiencia que recordará por el resto de la vida, y tú también, pues pasar momentos en compañía de la familia y seres queridos son de lo mejor que podemos regalar.
Pero en esta ocasión, nos enfocaremos a esos Pueblos Mágicos en los que la visita es el pretexto para degustar los más deliciosos vinos que se producen en el país, y que sin duda, si a tu papá le gusta esta bebida fermentada de la uva, será el más feliz del mundo. Por las regiones vitivinícolas que hay en la República Mexicana, tienes varias opciones para consentir al "Rey de la casa", y que a continuación te contaremos de algunas.
Te podría interesar
1. Peña de Bernal en Querétaro
Uno de los Pueblos Mágicos que destaca por sus vinos es Peña de Bernal, en Querétaro, pues forma parte de la Ruta del Vino, pero lo que lo hace más atractivo son sus paisajes enmarcados por este monolito considerado el tercero más grande del mundo. En esta zona, además de caminar por sus calles empedradas, puedes ir con papá a los viñedos de La Redonda, Bernal y Donato, por mencionar algunos.
2. Parras de la Fuente en Coahuila
A papá le fascinará visitar los viñedos que hay en este Pueblo Mágico de Coahuila, pues las condiciones climáticas de la zona permiten el cultivo de la uva, y además de los recorridos por estos santuarios del vino de Parras de la Fuente, también hay otras actividades al aire libre que pueden compartir en familia. Las casas vitivinícolas más populares son Hacienda San Lorenzo, Casa Madero, Bodega RGMX y Viñedos Don Leo.
Te podría interesar
3. Tequisquiapan en Querétaro
En la lista no podía faltar el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, también de la ruta del vino del estado de Querétaro, en la cual se combina a la perfección con su ruta del queso, para lograr un maridaje perfecto entre estos dos ingredientes de la gastronomía local. Si llevas a festejar a papá a Tequisquiapan, los viñedos imperdibles son la Finca Sala Vivé by Freixenet y Los Rosales.
4. Tecate en Baja California
Aunque es conocida como la ciudad "cuna de la cerveza mexicana", el Pueblo Mágico de Tecate es la Puerta Norte de entrada para la Ruta del Vino, y después de Valle de Guadalupe, también en Baja California, Tecate le sigue en importancia en la producción vitivinícola nacional, por lo que habrá una amplia oferta de viñedos y fincas productoras por visitar en el Día del Padre.