Muy cerca del pueblo mágico de San Joaquín ubicado en la Sierra Gorda en Querétaro se encuentra una maravilla natural oculta entre sus frondosos bosques y montañas. Un portal que te lleva al interior del centro de la tierra, en donde se desciende hasta 370 metros para contemplar las peculiares formaciones rocosas que aquí yacen.
Se trata de las Grutas los Herrera, las cuales fueron descubiertas en 1978 por Luis Herrera Reséndiz, quién le dio su apellido al lugar, pero han existido por al menos 600 millones de años, un mundo subterráneo de cavernas con un increíble paisaje de estalactitas y estalagmitas que jugarán con tu imaginación.
Te podría interesar
A las afueras de las grutas se disfrutan un sin fin de actividades al aire libre como senderismo, zona de campamento, un increíble puente colgante, área de juegos infantiles, asadores pa’ la carnita asada, y mucho más. Este destino se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10 hasta las 17 horas, y la entrada se encuentra en alrededor de 30 pesos.
Por otro lado, si este destino no es suficiente, en el pueblo mágico de San Joaquín puedes visitar lugares increíbles entre sus hermosos paisajes como la zona arqueológica Ranas, y en la Sierra Gorda se puede realizar senderismo, ciclismo de montaña, rappel y disfrutar de los entornos naturales como las Cascadas de Diamantes.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las Grutas los Herrera?
Para llegar este paraíso escondido en el pueblo de San Joaquín, los locatarios realizan tour con transporte integrados hasta las grutas, para visitarlas lo ideal es que vayas con ropa y zapatos cómodos ya que se caminó bastante y el descenso por las escaleras de las cavernas puede ser un poco resbalosas.