Una noticia que nos alegró este Verano, fue el nombramiento de los nuevos 45 Pueblos Mágicos en todo el territorio de la República Mexicana, pues de 132, ahora contamos con ¡177!, así que para recorrerlos habrá que trazar una ruta práctica por zonas y así podamos conocerlos en el menos tiempo posible, pero siempre con la calma y el placer de disfrutar sus paisajes, cultura, artesanías y gastronomía.
Trasladémonos al sureste de México, al "Edén" del poeta Carlos Pellicer Cámara... Si bien dice una canción popular que Tabasco es un edén, en esta ocasión recibió dos nombramientos más de Pueblos Mágicos que sin duda lo harán más atractivo para el turismo. Al Pueblo Mágico de Villa Tapijulapa se suman el de Frontera y Teapa, este último conocido como la "Sultana de la Sierra", y de ello te contaremos aquí.
Te podría interesar
¿Cuáles son los atractivos turísticos de Teapa?
Si te animas a visitar el sureste e incluir en tu recorrido los nuevos Pueblos Mágicos de Tabasco, en Teapa encontrarás lugares que la naturaleza ha favorecido para que -hasta ahora- muchos paseantes locales y de comunidades cercanas como Villahermosa, acudan a refrescarse o explorar, pues tiene de todo un poco este municipio que está "coronado" por dos montañas, razón por la cual se le llama "La Sultana de la Sierra"; además destaca por ser uno de los principales productores de plátano a nivel nacional.
- Grutas de Coconá. Son unas asombrosas formaciones rocosas subterráneas, con algunos tramos de agua, por lo que debes llevar la ropa y calzado adecuado; el recorrido se hace con guías del lugar.
- Tiene la estación de ferrocarril más importante del estado. La construcción de las vías comenzó en 1935 para comunicar el sureste con el centro de México.
- Río Puyacatengo. Este balneario es ideal para pasar un rato con la familia o amigos, pues hay albercas naturales, palapas y áreas de estacionamiento y hospedaje, por lo que será perfecto para un día de campo o fin de semana.
- Fuente natural y ojo de agua "El Mure". Estos oasis emergen del cerro El Madrigal, y según dicen los pobladores de Teapa, quien bebe de esta agua, se queda a vivir ahí.