Hidalgo es uno de los estados de la República Mexicana con Pueblos Mágicos de envidia y de primer nivel, y es que sus municipios realmente ofrecen atractivos para todos los gustos, pues van desde grandes joyas de la arquitectura, así como tradiciones únicas y una gastronomía inigualable, por lo que son una gran opción para pasar un buen fin de semana.
De esta forma, Hidalgo presenta paraísos que no te puedes perder y uno de ellos está en Metztitlán, un Pueblo Mágico en donde lo único que tienes que hacer es disfrutar de los recursos que nos regala, y uno de ellos son las aguas termales die los manantiales de Kinjua, los cuales tienen un encanto sin igual.
Te podría interesar
Manantiales de Kinjua, las aguas termales del Pueblo Mágico de Metztitlán
A muy poco tiempo de la Ciudad de México está este lugar donde sus aguas termales color turquesa te dejarán con la boca abierta, además que es un sitio idóneo para salir de la rutina y disfrutar de un fin de semana lejos del estrés y compartir un buen momento con familiares y amigos.
Los manantiales Kinjua, mismos que están en San Pedro Ayotoxtla, en Metztitlán, Hidalgo, ofrecen un descanso más que merecido para todos los que se atreven a entrar en sus pozas, ya que estás barrancas están en medio de un paisaje desértico y es por eso que son considerados como un verdadero oasis.
Te podría interesar
En este lugar puedes realizar actividades como senderismo, campismo y ciclismo de montaña, además que el avistamiento de aves es muy común debido a que puedes apreciar gavilanes, águilas, jilgueros y colibríes.
¿Cuánto cuesta la entrada a los manantiales Kinjua?
La mejor notica de todas es que el precio de este sitio es muy accesible, por lo que tu cartera no sentirá el golpe de pagar una entrada que ponga en aprietos tu presupuesto, ya que se paga solo 50 pesos de una cuota de mantenimiento para el cuidado y preservación del lugar, por lo que también es muy importante que no tires basura.
¿Cómo llegar a Kinjua?
Tomaremos como punto de partida Pachuca, que es la capital de Hidalgo, y desde ese punto hay que tomar la carretera federal México-Laredo, llegar a Santiago de Anaya, donde pasarás Hermosillo, Ponthado, Milpa Grande y San Juan Tlatepexe, hasta llegar a Kinjua. El tiempo de recorrido es de dos horas y media aproximadamente.