Este lunes 26 de junio, el hermoso municipio de Cozumel en Quintana Roo se ha integrado como Pueblo Mágico en esta entidad. Por lo que, ahora, este estado cuenta con cuatro pueblos mágicos, en total: Tulum, Bacalar, Islas Mujeres, y Cozumel, la cual es parte de una reserva natural protegida.
El nuevo Pueblo Mágico es la tercera isla más grande de México, y fue nombrada como tal porque “resalta la riqueza cultural, belleza natural y encanto cautivador que caracterizan a esta isla”, así lo dijo el secretario de turismo de esta entidad, Bernardo Cueto Riestra.
Te podría interesar
Cozumel, nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo
La Isla está ubicada frente a la Playa del Carmen, y en su interior alberga antiguos vestigios arqueológicos mayas como San Gervasio. Antiguamente era conocida como ‘Kuzamil’ que en maya significa ‘isla de las golondrinas’. Sus costas son de arena blanca, y como es mar abierto, el oleaje puede ser un poco más intenso de lado oriental de Cozumel, por lo que es uno de los destinos más visitados por los surfistas.
El archipiélago posee un paisaje natural sin igual, y también se ha consolidado como un destino ideal para bucear ya que cuenta con barreras de corales, que se ubican del lado norte a sur, que permiten la proliferación de especies marítimas en este lugar como: tiburones, mantarrayas y tortugas, o contemplar barcos hundidos.
Te podría interesar
En el centro de la isla se ha edificado un espacio para el turismo y el entretenimiento, ya que, en esta zona puedes encontrar increíbles hoteles, restaurantes, bares, tiendas, artesanías y joyería. Sus calles son adornadas con hermosos murales realizados por artistas internacionales. Las maravillas de Cozumel, como parques naturales, mangles y playas pueden ser exploradas en motonetas, buggies y vehículos todo terreno.