El estado de Jalisco está de manteles largos gracias a que tiene tres nuevos Pueblos Mágicos, Cocula, Temacapulín y Sayula, del cual te hablaremos en esta nota, pues si tienes planes de realizar un viaje exprés, este último Pueblo Mágico es la opción gracias a todos sus atractivos que puedes visitar en un día.
Fue el pasado 26 de junio cuando se dieron a conocer los nuevos Pueblos Mágicos que se encargarán de impulsar el turismo en todo México. Y es que al lugar donde voltees, el país siempre tiene algo para sorprender y consentir a sus millones de turistas, ya sea con su riqueza cultural, histórica y, por supuesto, natural.
Te podría interesar
Así, el estado de Jalisco se empeña en sorprender a sus viajeros con sus 12 Pueblos Mágicos, entre los cuales destaca Sayula que, aunque puede confundirse con Sayulita, en realidad ofrecen atracciones turísticas totalmente diferentes.
Sayula, el nuevo Pueblo Mágico donde nació Juan Rulfo
De acuerdo con registros históricos, Sayula fue el lugar donde nació y creció el destacado escritor Juan Rulfo, un hecho del cual se jactan los pobladores de este lugar. Con un ambiente pintoresco y cálido gracias a la amabilidad de las personas que viven allí, los turistas tienen la oportunidad de pasearse entre las calles o descansar en la Plaza de Armas, el lugar ideal para sentarse en una banca y contemplar el vuelo de las palomas.
Te podría interesar
Aunque también está el templo de la Inmaculada Concepción, una construcción que proviene del siglo XVIII y destaca por su construcción hecha completamente de cantera rosa. Si bien en su interior se resguardan importantes figuras religiosas, lo que más destaca es una cruz que está dedicada al sacerdote Rodrigo Aguilar, nacido en Sayula y quien hace 20 años fue canonizado.
Por si fuera poco, el ahora Pueblo Mágico de Sayula tiene una laguna que se llena durante la temporada de lluvias, zona en la que reposan cientos de aves migratorias que se alimentan del ecosistema de Sayula. Además, durante el mes de febrero se celebra su tradicional carnaval, un evento de gran importancia entre el pueblo.
Y, por supuesto, la gastronomía no se podría quedar atrás, así que en Sayula es posible encontrar talleres en donde se elabora la cajeta, así como una de las bebidas más tradicionales de Jalisco, el tequila. No esperes más y arma tu escapada fugaz a este Pueblo Mágico de Sayula.