Los Pueblos Mágicos de México son destinos fascinantes que resguardan sus costumbres, tradiciones y varios elementos que harán más amena tu estancia al conocerlos durante tus vacaciones o en tur ratos libres, pues tendrás varias opciones para viajar según tus gustos y tipo de viajes, especialmente si amas la aventura y deseas salir a refrescarte entre hermosos paisajes.
Cerca de la Ciudad de México se localiza un paraíso natural de agua fresca y el día de hoy viajaremos hacia el Pueblo Mágico de Taxco, en el estado de Guerrero, para conocer un sitio fascinante con pozas color turquesa que serán el sitio ideal para quitarse el calor y nadar plácidamente toda la tarde dentro de los escenarios de Mil Cascadas, un espacio que no debes perderte durante tu visita a este bello destino.
Te podría interesar
¿Cómo es Mil Cascadas?
Se trata de un circuito de cascadas donde podrás conocer al suroeste del estado de Guerrero, a unos 45 minutos desde el centro del Pueblo Mágico de Taxco, al conocer un lado que pocos vacacionistas conocen de este bello lugar, pues además de dar un recorrido por su centro histórico, cuenta con hermosos paraísos naturales escondidos que te dejarán sin aliento, en los que puedes entrar en contacto con la naturaleza y practicar actividades como cañonismo, senderismo y rappel.
También conocido como Las Granadas, en Mil Cascadas encontrarás una serie de cascadas con pozas de agua color turquesa que son todo un desafío para los viajeros, pues tendrás que poner a prueba tu valor y lanzarte hacia las aguas y finalizar el recorrido al lanzarte en caída libre desde 10 metros de alto, en la poza más alta.
Te podría interesar
El paseo inicia en una pequeña poza de aguas cristalinas y color turquesa, para seguir cuesta abajo hacia otras 10 pozas y más cascadas que desafiarán tus sentidos y pondrán a prueba tu valor, pues entre más recorras, más será la altura con la que contarán estas pozas y deberás lanzarte sin miedo para continuar el recorrido entre ellas.
Debes tener en cuenta que el camino es rústico, senderos llenos de piedras, tierra y rocas que, aunque no son tan complicados, pero si representan ciertos niveles de dificultad para menores de edad y adultos mayores. Pero, si eres atrevido o quieres desafiar tus miedos, no será ningún impedimento el tipo de sendero que se encuentra en este lugar.
¿Qué actividades puedes hacer?
Existen varias actividades entretenidas que puedes hacer en Mil Cascadas y entre ellas se encuentra deslizarte por las cascadas al hacer rappel, senderismo, nadar entre sus bellas pozas, recorrer sus cuevas en busca de murciélagos donde explorarás las profundidades de Taxco o si lo prefieres, existe la opción de relajarte en sus albercas y pasar una noche de campamento con tus seres queridos.
El recorrido por este circuito de pozas toma un aproximado de cinco horas y debes venir bien preparado con todo lo necesario si deseas acampar aquí. Además, es importante considerar que para hacer el recorrido deberás contratar un guía local que te ayudará en el camino, así como el equipo adecuado para no sufrir algún incidente en el trayecto, el cual consta de chaleco salvavidas y casco, que te rentan en el lugar una vez que ingreses a las pozas.