Michoacán es famoso por sus tradiciones, Pueblos Mágicos y gastronomía, y es que hay sitios que son de ensueño y que parecen salidos de un verdadero cuento. Además, el estado cuenta con un pasado minero muy importante y una de las cunas más importantes de esta actividad es el Pueblo Mágico de Mineral de Angangueo.
Este sitio, mismo que está hacia la Sierra Madre Oriental, es famoso también porque es sede del Santuario de la Mariposa Monarca, este bello animal que cada año viajan desde Canadá a esta zona para hibernan en los bosques que están llenos de oyameles y que, sin duda, son un espectáculo único en la naturaleza.
Te podría interesar
¿Cuáles son las 5 cosas por hacer en Mineral de Angangueo?
Biósfera de la Mariposa Monarca
Al ser la casa de la mariposa Monarca, sin duda es la parada principal, ya que te maravillarás con la cantidad de mariposas que hay en el aire, en los troncos de los árboles y hasta en el suelo, por lo que debemos tener cuidado en todo momento.
La Reserva de la Biósfera se unió a la Unesco en 2008 y la mejor época para visitarlo es de noviembre a marzo. El santuario en este Pueblo Mágico es el de Sierra Chincua y la entrada tiene un costo de 40 pesos.
Te podría interesar
Templo de la Inmaculada Concepción Angangueo
Con una amplia tradición minera, esta iglesia se creó a finales del siglo XIX en honor a la Virgen Inmaculada de la Concepción y lo más curioso del sitio es que el atrio está en un túnel, además que guarda las herramientas que usaban los mineros de la época y se conecta a la casa Parker. La entrada es gratuita.
Casa Parker
Conocida como el Túnel Turístico San Simón, es un sitio muy curioso y lleno de cosas. Este lugar pertenecía a la familia Parker, misma que llegó de Inglaterra a esta zona para explotar las minas. En 1929, William Leonard Parker fue contratado como técnico de mantenimiento de la maquinaria de las minas y comenzaron a coleccionar objetos que siguen hasta la actualidad.
Mirador Cruz de Hierro
La mejor vista de este Pueblo Mágico está desde este lugar, mismo que está a poco más de 300 metros del pueblo y que se ubica en el cerro de Guadalupe, por lo que es la mejor opción para tener una buena panorámica de Mineral de Angangueo.
Parroquia San Simón Celador
En el zócalo del lugar o la plaza principal, está este tempo de estilo neoclásico que tiene una antigüedad desde el siglo XIX, mismo en el cual puedes apreciar su arquitectura, además de pasear en la plaza principal y visitar el kiosco del lugar.