Al estado de Michoacán se le conoce como “El alma de México”, gracias a la cultura, su riqueza histórica, artesanal, gastronómica y todos los atractivos turísticos que ofrece a los viajeros. Al escuchar esta expresión también nos viene a la mente uno de los tesoros de la biodiversidad que comparte junto con el Estado de México, y nos referimos a las Mariposas Monarca, que para los purépechas representaban el “alma de los muertos”, pues llegan en las fechas cercanas a la celebración del Día de Muertos; así que por donde se le vea, Michoacán es uno de los estados de la República Mexicana con un gran esplendor que cautiva.
Uno de los lugares que te recomendaremos en esta temporada vacacional es el Lago de Zirahuén, que está a una hora aproximadamente de Morelia, la capital de Michoacán, y por la ubicación, puedes hacer un recorrido por otros maravillosos destinos como Santa Clara del Cobre, que está en puerta su feria anual -del 5 al 16 de agosto-, Uruapan, Pátzcuaro y Quiroga, su más reciente Pueblo Mágico. Así que, si te atrae esta propuesta, te contamos de las actividades que puedes realizar en este majestuoso lago, uno de los más bonitos de México.
Te podría interesar
Atraviesa el lago desde las alturas por una tirolesa
Para un nivel de adrenalina elevado, no te puedes perder un paseo por las alturas, ya que pasarás por encima del lago mientras sientes una casi total libertad en tu cuerpo, claro, bien asegurado y, te aseguramos será una experiencia de turismo de aventura que querrás repetir, y además la puedes complementar con los puentes colgantes.
Recorre este bello lago en un paseo por kayak
Entre las actividades que puedes hacer al nivel del lago, y que te permitirá ver de cerca este "Espejo de los dioses" enmarcado por los frondosos bosques de encino, madroños y pinos, es dar un paseo en kayak a través de sus relajantes aguas color esmeralda, por el equipo, no te preocupes, lo puedes rentar en la zona del parque natural.
Te podría interesar
Camina por puentes colgantes y admira el más asombroso paisaje
Si ya te animaste a dar el recorrido a través de la tirolesa, para complementar esta experiencia desde lo alto, puedes caminar por los puentes colgantes para apreciar -ya sin tanta adrenalina- la majestuosidad del Lago de Zirahuén, los bosques y montañas que le rodean; el circuito entre la tirolesa y los puentes colgantes te llevarán unos 45 minutos.
Recorridos por el bosque en cuatrimotos o bicicleta
A "ras de tierra", también hay actividades que se disfrutan y que aportarán en estas vacaciones de verano llenas de aventura, pues en cuatrimotos o bocicletas de montaña recorrerás senderos del bosque que se oculta entre montañas y el cual rodea al Lago de Zirahuén, así que es la oportunidad de ver la flora local mientras te deshaces del estrés a bordo de estos vehículos.