La temporada de vendimias llegó a los viñedos de Querétaro, una de las épocas así conocidas pues representa el ciclo de vida de la uva que alcanza su punto de maduración perfecto, dando inicio a la cosecha y elaboración del vino. Por lo que Peña de Bernal te espera con los brazos abiertos para que visites cuatro imperdibles viñedos en la temporada más esperada de los amantes del vino.
Rodeada por la Sierra Gorda de Querétaro, los viñedos de Peña de Bernal ofrecen un espectáculo único durante la temporada de vendimias en verano. Esta emocionante época del año, que va desde julio hasta septiembre, es un momento de celebración y cosecha en la región vinícola de México, donde turistas y amantes del vino se reúnen para vivir una experiencia sin igual.
Te podría interesar
¿Cuáles son los cuatro viñedos más importantes de Querétaro?
1. De Cote Casa Vitivinícola
Nuestra primera recomendación es De Cote Casa Vitivinícola. Considerada una de las bodegas más atractivas, puedes recorrer sus viñedos en bicicleta o automóvil, el recorrido es de alrededor de 30 minutos y puedes terminar tu visita en el restaurante que tiene un rica oferta gastronómica propia del lugar.
2. San Juanito
San Juanito es un viñedo reconocido a por sus excelentes vinos. Cuenta con variedades como Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon y la Tinta de Bernal; En San Juanito puedes disfrutar de impresionantes vistas de la peña por su cercanía a este monolito.
Te podría interesar
3. Paso de Serra
Paso de Serra quizá no es la más conocida, pero tiene un futuro prometedor con su compromiso de desarrollar vinos de alta calidad y su alto compromiso con los visitantes.
4.Finca Sala Vivé by Freixenet
Por último, pero no menor en importancia está la Finca Sala Vivé by Freixenet. Esta bodega es la de mayor importancia en el estado por la calidad de sus instalaciones, su compromiso con sus frutas, además de sus distinguidos vinos espumosos.
La temporada de vendimias es una antigua tradición que celebra la recolección de la uva. Los viñedos de Peña de Bernal, con su entorno pintoresco y clima ideal, ofrecen un escenario perfecto para vivir este ritual ancestral que involucra la cosecha de la uva de forma manual, respetando la tradición y el cuidado del fruto y donde los visitantes refrendarán su amor por el vino y por estos viñedos queretanos.