El estado de Nayarit cuenta con populares destinos tropicales en los que puedes descansar y olvidarte del estrés diario, por ejemplo, sus playas de Sayulita, San Blas, Punta Mita y más, pero no son los únicos destinos que resguarda esta región, sino que tiene otras tantas joyas escondidas y poco populares que debes visitar, como Amatlán de Cañas.
Si bien Amatlán de Cañas se trata de un municipio escondido de Nayarit, desde el pasado 26 de junio ya es considerado como Pueblo Mágico gracias a todos los tesoros que resguarda, tanto naturales como históricos y culturales, por ejemplo, sus balnearios y cañones que ofrecen una vista espectacular.
Te podría interesar
Amatlán de Cañas, el nuevo Pueblo Mágico de Nayarit
¿En este verano 2023 viajará a Nayarit? Entonces no pierdas la oportunidad y date una escapada fugaz a Amatlán de Cañas, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa "Lugar donde abunda el amate y papel" y que, como su nombre lo dice, es tierra donde las cañas abundan.
Anteriormente, el Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas era el hogar de la cultura Aztatlán, por lo que es posible encontrar huellas de esta antigua civilización, por ejemplo, los 6 sitios con vestigios prehispánicos.
Te podría interesar
Sin embargo, resultó ser el paraíso para los españoles durante la conquista, pues era una región minera gracias al volcán de Ceboruco, por lo que hubo un gran saqueo de piedras preciosas y minerales de gran costo, como el oro.
¿Qué hay y qué hacer en el Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas?
El Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas está situado al sur de Nayarit, por lo que está en los límites de Jalisco y rodeado de numerosas montañas. Debido a la zona en la que se encuentra, es posible encontrar numerosos lugares para poder refrescarte y no precisamente en una playa.
Por ejemplo, puedes encontrarte el Balneario El Manto, el cual te impresionará con su impresionante barranco, pero también está San Blasito, un manantial de agua caliente que se asegura tener propiedades curativas.
Por su fuera poco, también tendrás la oportunidad de caminar en su centro histórico y conocer algunos atractivos culturales como, el Templo de Jesús de Nazareno, el Palacio Municipal, la Parroquia de Rosario y la Capilla de Barranca de Oro. Además, como se dijo anteriormente, también cuenta con algunas huellas prehispánicas que puedes ver en sus museos.
Y las atracciones no terminan aquí, ya que Amatlán de Cañas también tiene sus famosas minas ‘Barranca de Oro’, en donde podrás conocer su riqueza minera y llevarte algún recuerdito.