A tan sólo dos horas de CDMX se encuentra una de las maravillas naturales que resguarda el Estado de México, y que debes conocer en tus próximas vacaciones. Se trata de las Cataratas del Niágara mexicanas, mejor conocidas como la Cascada de Tixhiñu, las cuales tienen una caída de 15 metros de altura, y es posible refrescarse en sus cristalinas aguas.
La cascada se localiza en el hermoso Pueblo Mágico de Aculco, el cual se encuentra rodeado un hermoso paisaje montañoso y boscoso. Además, este pintoresco lugar es reconocido por su elaboración de quesos artesanales, y se ha consolidado como un destino ideal para disfrutar de entornos naturales y realizar actividades al aire libre.
Te podría interesar
Las Cataratas del Niágara mexicanas son alimentadas por la presa Ñadó, que también dan origen a la cascada La Concepción. Se encuentran a tan sólo 8.5 kilómetros de distancia del pueblo, y la mejor forma de llegar a este destino de ensueño es por medio de coche o taxi. Al llegar, es necesario atravesar un río para contemplar este paraíso. Por ello, es recomendable llevar zapatos cómodos para esta aventura.
¿Cómo llegar a la Cascada de Tixhiñu desde CDMX?
Para llegar a la cascada de la ciudad en automóvil desde dirigirte a Insurgente Norte hasta tomar la autopista México 85 y luego ve por los carriles de la izquierda para tomar la desviación hacia la Autopista México - Pachuca/México 85D a 36 metros tomarás la la salida a la derecha para tomar la salida Carretera Federal 57 con dirección hacia Querétaro, y una vez incorporado en la Autopista toma la salida a Aculco.
Te podría interesar
Este destino es ideal para visitar este verano y disfrutar unas vacaciones de aventura, o buen destino para un viaje exprés fin de semana con la familia, amigos o con la pareja, ya que cuenta con infinidad de lugares y actividades para gozar unos días de descanso inolvidables muy cerca de la CDMX.