DESTINOS POR DESCUBRIR

General Zaragoza, el nuevo Pueblo Mágico de Nuevo Léon con cascadas y montañas para viajes de aventura

Este nuevo Pueblo Mágico de Nuevo León forma parte de la Sierra Madre Oriental, por lo que habrá bastos paisajes montañosos por recorrer y refrescantes cascadas como recompensa

El Salto.En este parque encontrarás la cascada 'Velo de Novia'Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si estás armando tu mapa de Pueblos Mágicos, recuerda agregar los nuevos 45 que apenas en junio fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo federal, y que ya son 177 a lo largo y ancho de la República Mexicana, en los que encontrarás bellos paisajes, actividades culturales, joyas arquitectónicas, tradiciones milenarias, sitios arqueológicos o históricos que los hacen importantes en el pasado de México.

Para que un destino logre convertirse en Pueblo Mágico, debe cumplir con una serie de requerimientos que van embelleciendo el lugar y lo harán aún más atractivo para el turismo tanto nacional como internacional, tal es el caso de General Zaragoza, uno de los dos nuevos Pueblos Mágicos del estado de Nuevo Léon, que junto con General Terán se suman a estos atractivos que ya tenía con Linares, Santiago y Bustamante.

General Zaragoza, el nuevo Pueblo Mágico entre cascadas y montañas

Este municipio y ahora nuevo Pueblo Mágico de Sonora recibe el nombre de General Zaragoza por el "héroe" que destacó por la Batalla de Puebla, y está enclavado en la Sierra Madre Oriental, destacando el Parque Ecoturístico El Salto, el cual alberga una de las cascadas más hermosas del estado: El Velo de Novia, y es el sitio ideal para pasar un día entre la naturaleza.

Otros lugares que te fascinarán de este nuevo Pueblo Mágico, son Cerro Viejo, conocido también como "El Morro" y es un área importante para la conservación de aves; el Paseo La Llorona, la Laguna del Perico, y por supuesto, el Parque Recreativo "La Chingada", en donde podrás pasar un fin de semana entre la naturaleza con áreas de palapas, asadores y de camping. Una de las tradiciones que bien vale la pena presenciar es la de los Danzantes del Refugio, que es en honor al santo patrono local San José.

Esta celebración que cuenta ya con más de 65 años de tradición, es protagonizada por los habitantes de las rancherías cercanas y frente a la imagen de San José realizan un baile formando una cruz y la acompañan con una reverencia; esta danza la dividen en tres tiempos y es realizada por 26 integrantes. Para saciar el apetito, no te puedes perder  el típico cabrito, trucha empapelada o a las brasas, enchiladas o asado de puerco.