Cuetzalan es uno de los destinos más bellos de Puebla, y es además reconocido como Pueblo Mágico, por lo que además de su riqueza natural, es un destino con mucha cultura, historia y tradición. A las afueras del poblado se encuentran un sin fin de maravillas naturales donde sumergirse y relajarse este verano.
Entre los paraísos naturales que puedes conocer en este lugar, se encuentran hermosas, cascadas, ríos, grutas, y a unos 27 minutos del Pueblo Mágico, se encuentran unas increíbles pozas naturales con una peculiar forma que da la impresión de ser una enorme pata de perro.
Te podría interesar
Pozas Pata de Perro en Cuetzalan
Si buscas unas vacaciones de aventura, este destino es el ideal ya que para llegar a estás increíbles pozas naturales, antes debes atravesar un río subterráneo entre peñascos conocido como el Cañón Sagrado, las cuales conectan con este paraíso oculto entre la frondosa naturaleza de Cuetzalan.
Las pozas están conformadas por 5 pequeños espacios en forma de círculo con una más grande que dan la impresión de ser una enorme huella de un perro, por lo cual, son conocidas de esta forma. Sus aguas son de un bello color turquesa, en las cuales puedes pasar de un lado al otro, y relajarte en la alberca natural.
Te podría interesar
Sin embargo, el tour no termina aquí porque, unos kilómetros más, el caudal del río te conduce hasta las grutas conocidas como La Garganta del Diablo, con impresionantes formaciones rocosas que te robarán el aliento. Lo mejor es vivir esta increíble experiencia tiene un costo de tan sólo 50 pesos.
Para visitar este paraíso en Cuetzalan es recomendable llevar calzado antiderrapante y completamente cerrado, vestimenta cómoda para mojar y ensuciar, repelente ecológico para moscos, y sobre todo, contar con buena condición física, ya que en ciertas temporadas del año el flujo del río es más fuerte, por lo que en el lugar te proporcionarán casco y chaleco salvavidas.