NATURALEZA MEXICANA

El Mamey, el balneario natural escondido en un encantador Pueblo Mágico

Aprecia las bellezas naturales que tiene este balneario mientras disfrutas de sus aguas cristalinas

Balneario El Mamey.A solo unos minutos de San Blas encontrarás este paraíso natural con bellas pozasCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Nayarit es San Blas, pues este 2023 se integró a la lista de 177 destinos que tienen esta denominación. Si tienes ganas de explorar San Blas descubrirás que es un destino ideal para aquellas personas que buscan estar en contacto con la naturaleza, pues cuenta con paisajes completamente únicos, así como animales hermosos que no dejarás de fotografiar. Entre sus maravillas naturales está el balneario El Mamey, un sitio perfecto para relajarte en sus albercas, río y cascadas. 

Arma tu viaje a San Blas, el Pueblo Mágico de Nayarit e incluye una parada al balneario natural El Mamey, que se ubica en la localidad de Mecatán a sólo 27 kilómetros del municipio costero de San Blas. Disfruta de un sitio completamente único, que te hará olvidarte del estrés cotidiano y vivirás una experiencia entre una exuberante vegetación. 

¿Qué hacer en el balneario natural El Mamey? 

Es un lugar completamente tranquilo con hermosas vistas, hay albercas naturales cuyas aguas provienen del manantial. Aunque también se ha ido adaptando este lugar para que los visitantes tengan las mejores condiciones de disfrutar de El Mamey. Hay asadores, regaderas, sanitarios y todo lo que necesites para poder tener un día lleno de relajación. 

Se trata de hermosas aguas termales que podrás disfrutar mientras aprecias los paisajes que hay alrededor. El Mamey es reconocido por brindar una experiencia que no se vive todos los días, así que disfruta de este entorno con tu familia, amigos, o en pareja. No olvides llevar tu basura, pues este entorno natural se debe cuidar y mantener limpio para evitar dañar a las especies de alrededor. 

Recorre el balneario, desde sus pequeñas piletas, para después río abajo ver las pequeñas cascadas que se formaron, aquí encontrarás una pequeña alberca natural con tonos azul turquesa, donde se permite nadar, pero hazlo con precaución por las rocas de alrededor.