Si buscas unas vacaciones de aventura entre cañones y ríos cerca de la CDMX. En el Estado de México, se encuentra un increíble lugar oculto en el Pueblo Mágico de Malinalco, a tan sólo dos horas y media de la CDMX, en donde contemplarás un hermoso paisaje boscoso con enormes paredes de roca balsámica, por las que corre un caudal, en donde se práctica el cañonismo y el desliz por toboganes naturales.
Se trata de Garganta de la Iguana, un paradisiaco destino que lleva este nombre, ya que es el hogar de muchas iguanas negras, que podrás observar si te das una ESCAPADA a este lugar. Es también conocido como ‘Cañón Garganta de la Iguana’, sin embargo, a diferencia de los cañones, las paredes rocosas de esta zona no alcanzan alturas tan grandes, y se desarrolló en un ambiente boscoso y templado, por lo que es más una garganta geológica que un cañón.
Te podría interesar
Vacaciones de aventura en Garganta de la Iguana, Malinalco
Este bello destino se localiza a 40 minutos más de Malinalco en el municipio de San Pedro Chichicasco. Las paredes de roca balsámica de esta zona llegan a medir más de 90 metros de altura, y entre ellas corre el caudal de un río en el cuál puedes sumergirte, dejarte deslizar y guiar por el agua, y disfrutar de los toboganes naturales.
Por otro lado, se ha consolidado como un destino ideal para practicar cañonismo. Un deporte que consiste en escalar paredes rocosas, saltar de las rocas, nadar y practicar rappel. También, puedes animarte a brincar de las diferentes alturas de los saltos, disfrutar la caída y terminar en un chapuzón al fondo del río. La más alta es de 17 metros de altura ¿Te Animas?
Te podría interesar
El recorrido al interior de este edén tiene una duración de tres horas, aproximadamente, en donde, también se contempla la caída de una hermosa cascada. La mejor temporada para visitar este destino es antes de las temporadas de lluvias, ya que el caudal del río puede llegar a aumentar, aunque durante todo el año mantiene un clima cálido. Por otro lado, es importante aventurarte a este destino con un guía especializado, ya que el trayecto puede ser muy peligroso para los ‘amateurs’.
Recomendaciones: Para visitar este bello destino es importante que empaques ropa cómoda, lleves calzado antiderrapante, cuentes con una altura mínima de 1.50 metros de altura, y es indispensable que cuentes con cierto aprendizaje de natación.