Además de bellas ciudades coloniales y paradisiacas playas, Jalisco también ofrece destinos refrescantes entre frondosos bosques que fascinan a los viajeros amantes de las actividades al aire libre y el contacto total con la naturaleza; pero en esta ocasión te contaremos un poco de tres sitios que además, son parte de tres Pueblos Mágicos.
Si quieres darte una escapada del calor de este verano, puedes planear un fin de semana o más días para que puedas recorrer no sólo las áreas boscosas sino también las pintorescas calles de los Pueblos Mágicos y adentrarte en sus tradiciones, costumbres, gastronomía, y por supuesto, para adquirir unas lindas artesanías.
Te podría interesar
Tapalpa
La Sierra de Tapalpa está a 2 mil metros sobre el nivel del mar y a 140 kilómetros al suroeste de Guadalajara, la capital de Jalisco. Al visitar este hermoso bosque de pinos, encinos y robles también notarás el aroma a leña que sale de las casas aledañas. Tapalpa se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2002 y su clima es perfecto para huir del calor ya que en promedio es de 16 grados centígrados todo el año. Aquí encontrarás un ambiente muy característico de provincia con exquisita gastronomía y artesanías en madera y lana.
Mazamitla
Mazamitla, ubicado en la Sierra del Tigre, forma parte de los Pueblos Mágicos de Jalisco -actualmente 12- desde 2005, y al estar enclavado en la montaña, te da la oportunidad de hacer actividades al aire libre, como rapel, tirolesa, jugar gotcha, senderismo o dar paseos en bicicleta de montaña o cuatrimoto.
Te podría interesar
Talpa de Allende
El Bosque de Maple en Talpa de Allende es una joya de Jalisco, pues no necesitas viajar a Canadá para conocer un maravilloso paisaje; tiene una historia de 23 millones de años y en 2016 fue declarado Área Natural Protegida. Oficialmente, es el Parque Estatal Bosque de Arce y está a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Talpa de Allende, nombrado Pueblo Mágico desde 2015, y en el cual podrás disfrutar de un paseo entre verdes montañas por calles empedradas y coloridas casas con techos de teja.