VIAJES FOODIES

Pueblos Mágicos del Edoméx donde comer un exquisito pan tradicional en las tardes de lluvia

En las tardes lluviosas de esta temporada se antoja un aromático café y un exquisito pan artesanal; conoce estos Pueblos Mágicos del Estado de México en los que probarás los mejores

El Oro.Puedes encontrar deliciosos panes artesanales en el Estado de México Créditos: Especial/Sectur/Sectur Edoméx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Estamos en la temporada de ciclones y por lo tanto, de lluvias, por lo que se antoja mucho visitar un lugar en el que disfrutemos de hermosos paisajes y pasar una tarde tomando un delicioso café acompañado de un exquisito pan artesanal, cuyo sabor es más especial, y por ello, te recomendaremos unos Pueblos Mágicos del Estado de México a los cuales podrás planear una escapada antes de que terminen las vacaciones de verano.

Si vives en la zona metropolitana del país, o bien, quieres conocer las maravillas de los Pueblos Mágicos del Estado de México en los que prevalece el encanto de los pueblos originarios de las culturas Matlatzinca, Otomí, Tlahuica, Mazahua y Nahua, y de paso conocer parte de la gastronomía que da riqueza e identidad al estado mexiquense, entonces toma nota de estos Pueblos Mágicos.

Malinalco

Malinalco ingresó al programa de la Secretaría de Turismo federal de los Pueblos Mágicos en 2010, y sin duda es un destino que debes conocer por su riqueza cultural, arquitectónica, natural y sobretodo, gastronómica.Es uno de los 125 municipios del Estado de México en donde encuentras deliciosos panes; desde bolillos, cocoles o pan de nata, anís, chocolate o naranja, solo por mencionar algunos, y que combinan perfecto con un café o chocolate caliente para tener una apacible tarde de lluvia.

En este Pueblo Mágico que está al pie de las montañas y que se caracteriza por sus calles empedradas y coloridas casas con fachadas llenas de flores naturales, no dejes de visitar el Santuario del Señor de Chalma, de estilo neoclásico del siglo XVI, el Centro Ceremonial y ka zona arqueológica de Cuauhtinchán, la Galería Tlakuikani, la Capilla de Santa Mónica, el Exconvento Agustino o hacer actividades de aventura como ciclismo de montaña, senderismo, rapel, parapente o tirolesa.

El Oro

Con historia minera, el Pueblo Mágico de El Oro te ofrece una serie de atractivos para conocer los antecedentes de un municipio que fue de los más importantes de la entidad por sus vetas de oro y plata, y en el que prevalece la influencia europea en su arquitectura, como el Palacio Municipal y el Teatro Juárez. En los alrededores del Jardín Madero, en la zona céntrica, existen las tradicionales panaderías para que puedas adquirir las piezas de pan recién horneadas, y ahí también venden un rico café.

En tus vacaciones por El oro, no te puedes perder de dar un paso por las presas Brockman y Villa Victoria, así como el Museo de Minería, la estación del tren, el Tiro Norte, el centro artesanal o su mercado municipal. Si buscas opciones para refrescarte en las mañanas, está la cascada El Mogote y el Parque Acuático Tepetongo.