Si buscas un viaje de aventura cerca de la CDMX, un destino ideal para disfrutar de este tipo de turismo es Malinalco. Un Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México a una hora con 43 minutos de la ciudad, el cual cuenta con bello paisaje montañoso y atractivos turísticos imperdibles que debes visitar si te das una ESCAPADA a este lugar.
Además de contar con hermosos entornos para realizar rappel, escalada o parapente, también cuenta con balnearios, una increíble zona arqueológica en la cual debes de subir más de 400 escalones para visitarlo. En esta nota te contamos todo lo que puedes hacer en este bello Pueblo Mágico de Edomex.
Te podría interesar
Actividades de aventura en Malinalco
Cerca de Malinalco se encuentra la Garganta de la Iguana en el municipio San Pedro Chichicasco, en donde se puede practicar rappel en las paredes balsámicas que corren por el río, así como saltos de más de 90 metros de altura y cañonismo, así como nadar y deslizarse por los toboganes naturales que forma el río.
Por otro lado, si lo que buscas es desafiar las alturas puedes deslizarte por el aire en parapente, o realizar senderismo por las rutas naturales a los bosques y visitar maravillas naturales como las Cascadas Obraje o la Cascada de Ocuilan.
Te podría interesar
El centro del Pueblo Mágico es un lugar bastante pintoresco con bellas calles empedradas y casonas cubiertas con enredaderas y diversidad de plantas, y camino al fondo puedes llegar a la zona arqueológica de Cuauhtinchan ubicado en la cima del Cerros de los Ídolos, en donde debes de subir 400 escalones con increíbles descansos con vista al Pueblo Mágico.
Además, no te pierdas de disfrutar algún rico platillo en sus ricos restaurantes, y refrescarse con alguna cerveza artesanal o coctelería. En centro, podrás adquirir diversidad de productos artesanales como licores, mezcal, libretas, figuras de colibrí y mucho más.