Un lugar imperdible para visitar en una escapada de fin de semana o vacaciones en Jalisco, es el hermoso Pueblo Mágico de Mascota. En este lugar podrás rodearte de lindos paisajes montañosos, un cielo azul despejado con nubes totalmente blancas y claro, excelentes atracciones turísticas en donde podrás conocer más de sus costumbres o tradiciones.
La zona es pequeña con un ambiente tranquilo, pero resguarda una gran cultura, rica gastronomía y excelentes lugares para pasar un rato con la familia o amigos. Si eres una persona fanática de los viajes, en donde además puedes relajarte y conectar con la naturaleza, este puede ser el destino perfecto para practicar actividades al aire libre y conocer este rincón de nuestro país.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Mascota, Jalisco?
La forma más sencilla de poder llegar a este Pueblo Mágico es arribando a Guadalajara y recorrer cerca de 200 kilómetros en automóvil. En esta ruta también podrás pasear por destinos muy interesantes de Jalisco como son Ameca, Tala y Talpa de Allende.
El camino puede durar de 3 a 4 horas, pese a que es una distancia larga, los viajeros pueden disfrutar de una vista llena de paisajes boscosos con relieves verdes muy propios de la naturaleza y observar cada detalle que la madre naturaleza les ofrece. Al entrar a Mascota, comenzará la verdadera aventura.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Mascota?
Ve armando el plan o al menos conociendo tres de las tantas atracciones turísticas que tiene este Pueblo Mágico por descubrir. Visita estos lugares.
1.- Quiosco y zona centro
Como todo Pueblo Mágico, la zona centro es un buen lugar para recorrer con la familia y disfrutar del quiosco que se encuentra en la plaza principal. Podrás sentarte en las bancas de piedra, tomar unas fotos en la pequeña fuente, visitar la iglesia que se encuentra a unos pasos y posar a lado de las letras “Mascota” que dan la bienvenida a los turistas.
2.- Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre
Con un hermoso jardín verde y gran espacio para tomarse un sinfín de fotos, este lugar tiene que estar en tu lista para visitar dentro del estado. Los asistentes pueden apreciar lindos jardines y ser testigos de obras de teatros o hasta conciertos (todo depende de la planeación del lugar para llevar a cabo estos eventos), ya que se ha convertido en un lugar cultural para apreciar muchas más actividades recreativas.
También puedes llevar algunos alimentos y armar tu picnic, solo que el personal encargado del mantenimiento pide ser muy cuidadoso y mantener el orden del espacio para seguir cuidando las áreas verdes.
3.- Museo Arqueológico de Mascota
El Museo Arqueológico tiene en exhibición cerca de 600 piezas y algunos restos que datan de casi 3,000 años de antigüedad, con una historia bastante interesante que los guías turísticos se encargan de narrar a los asistentes.
Cráneos de antepasados, restos de animales, pinturas al estilo rupestre, objetivos antiguos, piedras o cuarzos, ofrendas de las culturas wixárika, olmeca e incluso de la región andina, son algunas de las piezas que se pueden apreciar. En este museo sin duda alguna se resguardan piezas prehispánicas y objetos artesanales que son considerados unas verdaderas joyas de nuestro país y sobre todo obras de arte invaluables.
El estado de Jalisco cuenta con estas y más atracciones turísticas, así que si tienes la oportunidad de visitar uno de los nueve Pueblos Mágicos, Mascota es un buen lugar para emprender la aventura y sumergirse en las tradiciones de nuestro bello país.