Este lunes 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México y para consentir a quienes saben dar más amor en la familia, ¿qué mejor regalo que un viajecito a un bello Pueblo Mágico para que se relaje en un balneario de aguas termales? Muchas personas de la tercera edad acuden a las aguas termales para olvidarse de molestias físicas, musculares o simplemente del frío que se ha percibido en la actual temporada de lluvias y ciclones.
Podemos ver que abuelitos que padecen las molestias de la artritis reumatoide disfrutan esos momentos cerca del calor que emanan las aguas termales, por ello, te diremos de algunos balnearios a los cuales puedes llevarlo este lunes 28 a celebrar su día o bien, planearlo para el siguiente fin de semana, aprovechando que las vacaciones de verano de los niños concluyeron y encontrarán estos lugares más despejados; además, ellos gozan del descuento al presentar su tarjeta del INAPAM.
Te podría interesar
Ixtapan de la Sal en el Estado de México
En el Estado de México, está el balneario municipal El Bañito o el Parque Acuático Ixtapan; en ambos tendrás aguas termales con temperatura que ronda los 39 grados Centígrados. Es una excelente oportunidad para visitar este Pueblo Mágico del Estado de México para iniciar la semana acompañando a los abuelitos.
Chignahuapan en Puebla
En otro Pueblo Mágico, pero en el estado de Puebla, está otro balneario de aguas termales al que suelen visitar las personas adultas mayores; en Chignahuapan pueden entrar solo al parque acuático con albercas termales o bien, hospedarse en el hotel y con ello tienen acceso a una alberca privada en su habitación o a las albercas del balneario.
Te podría interesar
El Géiser en Tecozautla, Hidalgo
En Tecozautla, uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, está el balneario de aguas termales El Géiser, que forma parte del corredor de balnearios y parques acuáticos de este bello estado cercano a la Ciudad de México. El mayor atractivo de este sitio es precisamente el enorme chorro de agua que emana a más de 90 grados Centígrados de temperatura y cuyo vapor es aprovechado por los adultos mayores para relajar cualquier tensión o dolor muscular.