A partir de junio de este 2023, se dieron los nuevos nombramientos a Pueblos Mágicos de México, por lo que de 132, la lista se incrementó a 177 por los nuevos 45 destinos por conocer. Si durante las vacaciones de verano no te diste la oportunidad de conocer alguno de ellos, te diremos los que puedes aprovechar antes de que finalice el mes de agosto.
Estos nuevos Pueblos Mágicos son perfectos para empezar con el ambiente del Mes Patrio, y sin duda, tienen una abundante cultura, tradiciones, encantos naturales y arquitectónicos que te enamorarán, así como exquisita gastronomía para pasar uno o dos días disfrutando de estos lugares que la Secretaría de Turismo federal ha otorgado tal reconocimiento.
Te podría interesar
1. Acaxochitlán en Hidalgo
Este nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo es perfecto para visitarse en agosto y en general, en temporada de lluvias ya que tiene hermosos paisajes naturales y caídas de agua, cuya afluencia aumenta en estas fechas. Claro, en la zona céntrica te recomendamos conocer la Parroquia de la Asunción de María y admirar su estilo Mudéjar.
2. Cocula en Jalisco
Conocido como "La cuna del Mariachi", este nuevo Pueblo Mágico de Jalisco es de los indispensables para conocer antes de que inicie el mes patrio, y para septiembre, ya sepas a qu´´e sitios llegar directamente; pero te recomendamos el Templo de San Miguel Arcángel, el Museo del Mariachi o disfrutar de los paisajes naturales que lo rodean, donde puedes hacer actividades como montañismo o senderismo.
Te podría interesar
3. Xochitepec en Morelos
Para un día o fin de semana llenos de aventuras, lánzate al nuevo Pueblo Mágico de Morelos: Xochitepec. aquí encontrarás desde refrescantes albercas, museos y templos religiosos. Está el Centro Campestre Xochitepec, con albercas, canchas de futbol y áreas verdes, o caminar por el Zócalo y entrar a la Iglesia de San Juan Evangelista.
4. Huejotzingo en Puebla
Muy cerca de la Ciudad de México, está el Huejotzingo, nuevo Pueblo Mágico de Puebla y en cuyo territorio está el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. En Huejotzingo puedes conocer el Exconvento de San Miguel Arcángel, que desde 1994 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; en su interior está el Museo de la Evangelización.
5. Pinal de Amoles en Querétaro
Al ser parte de la Sierra Gorda de Querétaro, Pinal de Amoles, en Querétaro es el sitio perfecto para los amantes del ecoturismo y que gustan de actividades al aire libre previo a que inicie el otoño o invierno; entre montañas, bosques, nubes y neblina, está a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar y no te puedes perder una visita al mirador Cuatro Palos para ver el amanecer.