Tlaxcala es uno de los estados pequeños de la República Mexicana y de los más cercanos a la Ciudad de México, donde no solo podrás encontrar grandes bellezas naturales, arquitectónicas y tradicionales, sino también sus hermosos Pueblos Mágicos. Precisamente en uno de ellos se encuentra el famoso jardín artístico 'La Cometa', el cual deja florecer preciosas dalias.
Se trata del primer jardín floral y artístico que existe en Tlaxcala, el cual debes disfrutar en cierto periodo, pues es necesario cuidar su ciclo de cultivo. Lleva por nombre 'La Cometa' porque tiene esta figura y se trata de dar un símbolo dentro del paisaje natural que forman los campos de dalia en el estado. Aquí te diremos en qué Pueblo Mágico de Tlaxcala se localiza este encantador recinto.
Te podría interesar
Huamantla, el Pueblo Mágico que resguarda el jardín artístico de dalias
En medio de increíbles haciendas y ermitas se localiza uno de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala, por supuesto hablamos de Huamantla. Aquí encontrarás una arquitectura de estilo francés, una fuerte tradición ganadera, así como la destreza del arte de títeres y los famosos tapetes de aserrín. Además de estos lugares no puedes perder la oportunidad de disfrutar el jardín artístico 'La Cometa', el primero en su tipo dentro del estado.
Se trata de un proyecto ecoturístico que se debe a una formación multicolor hecha para enviar un mensaje de reflexión y conciencia para preservar los ciclos de la naturaleza y la cultura de la comunidad. En este recorrido puedes apreciar más de 40 variedades de esta flor, mismas que destacan por sus colores y variados tamaños, y podrás cortar las flores que desees, pero tiene un costo de tres pesos por cada una que cortés.
Te podría interesar
De acuerdo con el diario El Sol de Tlaxcala, este lugar nació en una colaboración de Vicente Macías, precursor de Dalias Caridad y del maestro alfombrista Alejandro Lira. Para este año 'La Cometa' se encontrará abierto al público hasta el 20 de agosto de 2023, solo debes llegar a San Cristóbal en Huamantla, cuyo costo de acceso es de 100 pesos para adultos y 50 para niños mayores de 12 años, los menores entran gratis.