Si cuando piensas en destinos de Pueblos Mágicos lo primero que te viene a la mente son comunidades estilo barroco o colonial con calles empedradas y fachadas en colores uniformes, te contamos que no siempre es así ya que también hay Pueblos Mágicos con playa, y si bien están en las zonas costeras de México, te recomendaremos en esta ocasión los más bonitos de la Riviera Maya.
Del Caribe mexicano, te diremos cuáles son los Pueblos Mágicos que sí o sí tienes que visitar en tu próximo viaje por los estados que abarca la ruta de la Riviera Maya, pues entre sus pintorescas casitas techadas con palma, sus malecones y por supuesto sus lagunas, cenotes y el mar, harán de tu estancia una experiencia más especial.
Te podría interesar
Bacalar
Uno de los Pueblos Mágicos que no debes dejar de visitar en tu siguiente viaje por el Caribe Mexicano, y específicamente por el estado de Quintana Roo, es Bacalar, con su impresionante Laguna de los siete colores cuyas tonalidades van del turquesa, verde y azul, dependiendo de la profundidad. Parte de la belleza que atrae a un sector de turismo es que se mantiene en un estado semivirgen pues se cuida mucho el medio ambiente; encontrarás hospedaje y restaurantes que funcionan con celdas solares. Entre las actividades que puedes hacer es el snorkel, buceo, kayak, paddle board y por supuesto nadar en sus tranquilas y cristalinas aguas.
Cozumel
Es de los nuevos Pueblos Mágicos que en este 2023 recibieron el nombramiento por la Secretaría de Turismo federal, y sin duda es de los mejores destinos para practicar el snorkel y el buceo pues cuenta con hermosos arrecifes de coral, así como con una playa en la que puedes admirar cientos de estrellas de mar en la arena mientras buceas. En Cozumel puedes combinar actividades acuáticas con paseos por la selva como el avistamiento de flora y fauna local, senderismo o rodadas ciclistas.
Te podría interesar
Tulum
Este Pueblo Mágico se caracteriza porque la mayoría de su hospedaje es de tipo ecoturístico, por lo que ofrece experiencias en las que podrás estar en contacto con la naturaleza mientras cuidas el medio ambiente; es de los destinos preferidos de los viajeros internacionales que disfrutan de paseos en bicicleta. Su principal atractivo es la zona arqueológica a la orilla de la playa de blanca y fina arena.