México ofrece una gran oferta turística desde playas, bosques y desiertos. Sin embargo, los Pueblos Mágicos son un programa único del país, en que algunas comunidades son reconocidas por sus tradiciones, festividades, cultura y entornos naturales. Por ello, el 5 de octubre se les conmemora en el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.
Por lo que, si todavía no conoces algunos de estos destinos enclavados en la montaña, cerca de la costa o del desierto, te contamos de tres Pueblos Mágicos que debes visitar en esta temporada otoñal, los cuales están cubiertos de bosque y maravillas naturales para disfrutar con la familia o amigos.
Te podría interesar
1. Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Uno de los destinos ideales para visitar en otoño es el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, un hermoso destino boscoso, que usualmente se cubre de neblinas por las mañanas, ya que se encuentra enclavado en la sierra de Puebla. Este lugar cuenta con increíbles atracciones como el mirador de cristal, senderos al bosque, cascadas y museos.
En Zacatlán se produce de manera artesanal la manzana y otras frutas, como bien su nombre lo dice, y con ella se crean refrescos naturales, sidras y mermeladas. Además, el Pueblo Mágico es muy reconocido por su elaboración de pan artesanal, desde colorados, rellenos de manzana o requesón.
Te podría interesar
2. Mazamitla, Jalisco
Sin duda, Mazamitla te dejará sin aliento con sus frondosos bosques que cubren el poblado y crear un paisaje completamente mágico y sacado de un cuento de hadas. Se localiza al sur del Estado de Jalisco en la Sierra del Tigre, por lo que cuenta con infinidad de destinos ecoturísticos para realizar actividades al aire libre como ciclismo de montaña, rappel, senderismo y hasta gotcha.
Además de recorrer sus hermosas clases con edificaciones de estilo colonial, también puedes aprovechar para degustar la gastronomía tradicional del lugar como la diversidad de atoles y ponches de capulín, ciruela, o zarzamora, ideales para disfrutar la temporada de frío.
3. Malinalco, Estado de México
Se ubica en el Estado de México a casi tres horas de la CDMX y a una hora y media de Toluca. Malinalco se encuentra instalado al pie de una montaña, y en su cima se encuentra la zona arqueológica Cuauhtinchan, a la cual se deben de subir más de 100 escalones que ofrecen un hermoso paisaje del lugar, siendo este uno de sus principales atractivos.
El poblado cuenta con una hermosa arquitectura colonial, calles empedradas cubiertas de flores, y ricos restaurantes donde pasar la tarde. De manera artesanal, aquí se produce mezcal y tequila, así como licores, por lo que no te puedes ir sin haber probado alguno.