Siempre hemos dicho y exaltado la belleza de México. Sus costas, valles, selvas y ciudades sin duda son destinos únicos, por lo que no es coincidencia que el país siempre esté nominado entre los mejores destinos del mundo y ahora no es la excepción, ya que cuenta con el mejor pueblo del mundo, lo que es un orgullo para el turismo.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, México tiene dos de los pueblos más bonitos del mundo. Su listado no es extenso y se tuvo el honor de que el país contara con estos destinos que sin duda son de ensueño y que, por si fuera poco, tienen la etiqueta de Pueblos Mágicos por el Gobierno Federal.
Te podría interesar
La Organización Mundial de Turismo abre la convocatoria a todos los países del mundo para que cada año nominen hasta tres de sus pueblos. Finalmente, se elijen a 32 condados que se consideran los más bonitos del mundo, y aunque la organización no les asigna un número, es un privilegio estar en la lista.
¿Cuáles son los dos pueblos mexicanos?
La dependencia dio a conocer que en México hay dos de estos destinos. El primero es Creel y el segundo es El Fuerte, ambos en el norte del país y que forman parte de la ruta del Tren Chepe y que son unas verdaderas joyas, por lo que aquí te contamos todo de ellos y lo que puedes visitar en cada uno de estos sitios.
Te podría interesar
El Fuerte, como ya mencionamos, es una de las paradas obligatorias del Tren Chepe, uno de los mejores recorridos en tren en el país. Desde 2009 tiene la etiqueta de Pueblo Mágico y tiene una arquitectura colonial que lo hace único.
En este poblado se le da mucho peso a la tierra, ya que el agroturismo es muy importante en la zona y se puede visitar la comunidad indígena de May-Yore de Capomos, la cual es muy conocida por el consumo de frutas silvestres como el yorimuni, un tipo de frijol que se da en el norte de Sinaloa.
En tanto, Creel es el otro poblado que está en el estado de Chihuahua, a 247 kilómetros de la capital y goza de una belleza particular al estar enclavado en la zona alta de la Sierra Madre Occidental, ya que aquí es donde podrás ver una parte de las famosas Barrancas del Cobre, hogar de la comunidad Rarámuri.
Sus paisajes son uno de sus fuertes y también forma parte del recorrido de El Chepe, por lo que es un destino muy importante en la ruta y su arte colonial es único, así como sus templos, los cuales te dejarán sin palabras.