Porque en esta temporada de invierno se antoja un paseo de relajación para recuperar la energía gastada durante las posadas, la Navidad y el Año Nuevo, nada mejor que una escapada a un hermoso Pueblo Mágico del sureste mexicano con paisajes selváticos y en el que se fusionan de manera encantadora las culturas prehispánica y colonial.
Además de hacer un recorrido por el centro y admirar la belleza de la Catedral de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, en esta ocasión te recomendamos una escapada a un parque ecoturístico ubicado a unos 10 o 15 minutos de este Pueblo Mágico donde encontramos una diversidad étnica que nos muestra su cultura a través de la gastronomía, artesanía y vestimenta.
Te podría interesar
¿Dónde está el parque con cabañas y grutas en la montaña?
En la Carretera San Cristóbal - Comitán, en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas en Chiapas puedes visitar el Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo, donde el costo de entrada es de solo 20 pesos por persona. San Cristóbal de las Casas es un encantador destino para quienes disfrutan de paisajes místicos con neblina para saborear un exquisito café.
En un bello entorno natural de bosque de encino, pino y ciprés, está este parque con servicio de renta de cabañas, descenso y recorrido a la gruta de la montaña, paseos a caballo, tirolesa, área de campamento, museo, miradores, una gran resbaladilla, venta de artesanías y antojitos muy típicos de San Cristóbal de las Casas como los tamales chiapanecos, la sopa de pan o la cecina de res. Las actividades como la renta de cabañas tienen un costo adicional a los 20 pesos de entrada, por lo que puedes revisar su página de Facebook para contactarlos y conocer las tarifas.
Te podría interesar
El parque está abierto los 365 días en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y es eso uno de los múltiples encantos de san Cristóbal de las Casas, que fue nombrado Pueblo Mágico desde el 2003; te enamorarán sus verdes paisajes cubiertos por la neblina que desciende cada tarde, sin importar la época del año.
San Cristóbal de las Casas es bello por sus magníficas construcciones de estilo barroco, plateresco y neoclásico, las cuales datan de la época Virreinal. No dejes de conocer su catedral, el Centro Cultural de los Altos, las iglesias de la Merced y de San Nicolás, así como el Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.