¡PUEBLOS!

Tlachichuca, el pueblito mexicano para sentirte en los Alpes Suizos por vista al volcán Citlaltépetl

Si quieres disfrutar de un paisaje diferente y alejarte del caos de la ciudad, te hará sentir como en los Alpes Suizos

Tlachichuca, el pueblito mexicano para sentirte en los Alpes Suizos por su deslumbrante vista hacia el volcán Citlaltépetl.Disfruta de la mejor vista de TlachichucaCréditos: Gobierno de Puebla
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Cuántos de nosotros hemos soñado con visitar Suiza para impresionarnos con sus paisajes que son espectaculares y de primer nivel, ya que sus picos nevados son de ensueño y para muchos son su bucket list de viaje. Sin embargo, qué harías si te dijéramos que puedes tener una belleza casi igual en México y que hay un pueblito que te podrá hacer sentir del otro lado del Atlántico.

Se trata de Tlachichuca, mismo que está en el estado de Puebla y a las faldas del volcán Citlaltépetl, por lo que ya te imaginarás cómo es su paisaje, uno de los más bellos en el país y que, en este invierno, sin duda lo hace único debido a que la nieve cubre la punta del mismo volcán y regala postales de ensueño.

¿Cómo es Tlachichuca?

Este lugar tiene su nombre de las palabras náhuatl tlachichiuhi-qui: artesano; y can: lugar; que significa: lugar de artesanos, por lo que son muy comunes las artesanías que hacen los lugareños y que te puedes llevar como recuerdo de tu visita a este sitio. 

Con mucha historia y tradición, los primeros pobladores de la región de Tlachichuca fueron asentamientos humanos de totonacos y nahuas, mismos que se refugiaron a los pies del volcán y fue hasta después de la Conquista cuando se convirtió en un pueblo colonial.

Este pueblo es muy pequeño, pero encantador para la aventura y disfrutar de unos paisajes increíbles del Citlaltépetl. En tu visita no te puedes perder la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la cual data del siglo XVI y es una verdadera obra de arte, misma que da a la pequeña plaza principal del municipio.

Tienen dos fiestas muy importantes, que te recomendamos ir para que pruebes las delicias locales como el chileatole, los tamales, la barbacoa blanca y sus tradicionales mixiotes. Las mismas son el 29 de septiembre que es la fiesta patronal, así como el 8 de diciembre a la Inmaculada Concepción.

El poblado está apenas a 7 kilómetros del volcán, por lo que ahí podrás desarrollar tus dotes como alpinista, hacer hiking y vivir la aventura. Hay un albergue de alpinismo donde podrás encontrar la información necesaria para adentrarte al volcán.