ARTESANÍAS MEXICANAS

¡Piezas únicas! Visita el Pueblo Mágico que ofrece hermosas artesanías VOLCÁNICAS

Uno de los Pueblos Mágicos imperdibles de Guanajuato también se distingue por su arquitectura colonial y gastronomía

Pueblo Mágico de Comonfort.Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Sin duda las artesanías mexicanas son características de cada estado de la República Mexicana, por eso, en esta ocasión te vamos a presentar el Pueblo Mágico con piezas de artesanías de piedra volcánica. A solo 20 minutos de San Miguel de Allende encontrarás el hermoso Pueblo Mágico de Comonfort, el cual cuenta con un ambiente tradicional con excelente gastronomía e historia.  

Sus piezas artesanales de piedra volcánica son imperdibles entre sus calles, ya que se encuentran sus molcajetes uno de los artículos más importantes de reconocimiento internacional por su uso gastronómico. Además también hay otras piezas que se elaboran a partir de piedra volcánica que puedes utilizar en tu hogar. Incluso puedes visitar sus talleres, ya que aquí conocerá el arduo trabajo que realizan los artesanos para moldear estas piezas. 

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Comonfort, Guanajuato? 

Visitar el centro histórico:  el centro histórico de Comonfort es un lugar encantador para pasear y admirar la arquitectura colonial. Aquí encontrará edificios históricos como el Palacio Municipal, la Parroquia de San Francisco de Asís y el Templo de San Antonio de Padua.

Museo Doctor José María Luis Mora: este museo está dedicado a la vida y obra del Dr. José María Luis Mora, un importante intelectual y político mexicano del siglo XIX. El museo cuenta con una colección de libros, documentos y objetos personales del Dr. Mora.

Mercado Hidalgo: no dudes en conocer este lugar, donde encontrarás los auténticos sabores del Pueblo Mágico, ya que sus gorditas de requesón hechas a base de maíz quebrado son un verdadero deleite, así como las famosas tortillas ceremoniales, las cuales son originarias de este destino. Aunque si quieres algo fresco debes probar la exquisita nieve de sabores exóticos.